1
windows phone 8.1

MWC 2014: Windows Phone con dual-SIM y Facebook Messenger antes de abril

El mundo móvil se reúne como cada año en Barcelona, a celebrar el MWC 2014. Microsoft pertenece a este universo, y Joe Belfiore, el encargado de administrar el área móvil de Microsoft ha anunciado en el evento varias novedades relacionadas con Windows Phone.

 

La primer gran novedad es la llegaba del Facebook Messenger al sistema operativo móvil. La popular aplicación de chat de la mayor red social del mundo no contaba con presencia en la plataforma, restándole así varios puntos a sus ecosistema. Desde Microsoft prometen la llegada de la aplicación en las próximas semanas, aún sin fecha confirmada de manera oficial.

También se anunció la posibilidad de smartphones Windows 8 con dual-SIM. La funcionalidad estará integrada profundamente con el sistema operativo, permitiendo tiles separadas para mensajes y llamadas de cada SIM, o la posibilidad de unir ambas. Hay un segmento de usuarios que demanda mucho esta funcionalidad, por lo que es bienvenida. Junto a esto se confirmó la posibilidad de guardar aplicaciones en la tarjeta SD, por lo que teléfonos económicos con menos memoria interna serán mucho más útiles.

Microsoft presentó también su nuevo programa para atraer fabricantes. Compañías como Nokia, Samsung, ZTE, Lenovo, Huawei, Foxconn y LG fueron anunciadas como asociadas para ayudar a Windows Phone en su crecimiento global. Atraer a los fabricantes a Windows Phone y despegarlos de Microsoft es una tarea complicada que la multinacional debe enfrentar. El anuncio de compatibilidad con nuevos chips Qualcomm (como Snapdragon 200 o 400) que acompaño a este es algo que ayuda.

Joe Belfiore destacó además el trabajo de Microsoft en ofrecer una experiencia que pueda adaptarse a todo tipo de dispositivos, desde un smartphone hasta una consola de videojuegos y compartió datos del crecimiento de Windows Phone: África, Asía y Latinoamérica van primeros por lo que Microsoft puede haber encontrado una gran chance de crecer en mercados con economías emergentes.

2014 será un año clave para el futuro de Windows Phone, y la nueva dirección de Microsoft debería apostar todo para no perder su presencia en dispositivos móviles.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *