1
stephen elop laughing

Microsoft daría el control de Xbox y Surface a Stephen Elop

Según publica The Verge, Microsoft va a nombrar a Stephen Elop, actual CEO de Nokia,responsable de la división de hardware y juegos. Este área engloba el negocio de la Xbox y de Surface y en la misma se gestionará el negocio de Nokia.

Microsoft va a nombrar a Stephen Elop director de la división de hardware y juegos de Microsoft. Así lo publica The Verge que cita un memorandum interno que ha enviado Microsoft. De ser así, Stephen Elop, actual CEO de Nokia, sustituirá en el cargo a Julie Larson Green y será el responsable de la unidad de negocio Devices and Studios, bajo la que se englobará tanto la Xbox, como su tablet Surface y el negocio de desarrolladores de juegos. Esta unidad de negocio también integrará la división de dispositivos de mano, es decir, a Nokia.

The Verge asegura que este nombramiento estaba planificado desde el momento en que se anunció la compra de Nokia por parte de Microsoft. Asimismo, asegura que originalmente Julie Larson-Green iba a permanecer en el equipo asumiendo un rol por debajo del de Stephen Elop. En cambio, Julie Larson-Green ya ha asumido el cargo de CEO del grupo de servicios y aplicaciones, que se encarga de la gestión de Bing, Office y Skype, entre otros.

Stephen Elop fue uno de los nombres que sonó con fuerza durante el proceso de búsqueda de CEO de Microsoft. Es más, según los rumores, la junta directiva de Microsoft habría considerado el nombre de Stephen Elop casi hasta el último momento.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *