1
BlackBerry Z3 multiple devices

Blackberry anuncia dos nuevos teléfonos para este año.

Blackberry anunció este martes que lanzará dos nuevos teléfonos para este año: el Z3, que costará menos de 200 dólares, y el Q20 que incorporará un teclado clásico.

El anuncio fue entregado en el marco de la feria de tecnología Mobile World Congress por el consejero delegado de Blackberry, John Chen, quien se mostró confiado en que la compañía podrá volver a tener buenos resultados durante el próximo año.

El primer modelo de teléfono en llegar será el Z3, el dispositivo debut de la alianza entre la compañía y el fabricante chino Foxconn, anunciada en diciembre pasado.

Se espera que este equipo cuente con una pantalla de 5 pulgadas, que venga integrado con el sistema BlackBerry 10 en su versión 10.2.2 y que tenga un precio bajo a los 200 dólares (alrededor de 111.000 pesos chilenos).

Según la compañía el Z3 será lanzado inicialmente en Indonesia para el mes de abril. No obstante, se desconoce a qué otros mercados podría saltar posteriormente.

El teclado físico no se va

El segundo modelo de la compañía que llegará durante este año será el teléfono Q20. Un equipo de gama alta que llama la atención por contar con los clásicos teclados QWERTY de la empresa, en conjunto con una pantalla táctil de 3.5 pulgadas.

BlackBerry Z3
 

Sobre su producción, Chen aseguró que este teléfono también podría pasar eventualmente a las manos de Foxconn, bromeando que esto sucedería “siempre y cuando no salga demasiado caro”.

Se espera que la compañía pueda mostrar otros equipos de gama alta durante este mismo año, sin embargo no se entregaron detalles al respecto.

Lo que sí aseguraron es que la empresa no entrará en el sector de teléfonos de bajo costo (de menos de 75 dólares, o 41.000 pesos chilenos) porque la tecnología y los servicios asociados a sus diseños no lo permiten.

La empresa también descartó por este momento entrar en la categoría de los accesorios inteligentes “vestibles” o wearables, aunque no de una forma definitiva, sino que solamente hasta que la firma se estabilice económicamente.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *