1
WD-Purple-4TB-620x400

WD estrena una nueva línea de discos duros para el mercado de la vigilancia

Los nuevos discos WD Purple de 3,5 pulgadas han sido diseñados para entornos de sistemas de seguridad con hasta 32 cámaras de video en HD.

Dirigida a empresas y usuarios finales preocupados de la seguridad, WD, una compañía de Western Digital acaba de lanzar WD Purple, su nueva línea de discos duros de 3,5 pulgadas de gran capacidad para aplicaciones de vigilancia. Diseñados específicamente para unidades de videovigilancia, para sistemas de hasta ocho discos duros y 32 cámaras de video de alta definición (HD). Estas nuevas unidades se empezarán a comercializar a partir de hoy en el país y están disponibles en capacidades de 1 TB hasta 4 TB.

“Gracias a nuestra estrategia ‘The Power of Choice’ (poder de elección), seguimos ampliando nuestro portafolio de productos con WD Purple y hacemos que nuestros VARs, integradores y consumidores puedan seleccionar el disco apropiado, diseñado para su aplicación y validado por nuestros socios en la industria de la vigilancia”, comenta Matt Rutledge, Vice-presidente y Director General del grupo WD Storage Technology.”Hemos optimizado la gama de discos duros WD Purple para aplicaciones de vigilancia con el fin de mejorar la reproducción de video de alta definición y operar en entornos de vigilancia con flujos de trabajo de 24×7″.

“A diferencia de los discos duros de escritorio comunes, diseñados para funcionar ocho horas diariamente, las unidades WD Purple cuentan con la suficiente fiabilidad para operar en instalaciones de sistemas de Hikvision para el hogar y pequeñas empresas, por lo que las imágenes de video crítico están disponibles cuando más se las necesita”, afirma Ying Yang, Director de Pruebas de Hikvision. “Un beneficio adicional de los discos WD Purple es que admiten hasta ocho unidades y 32 cámaras de alta definición, por lo que disponemos de flexibilidad para ampliar la cobertura del sistema en el futuro.”

Los discos duros WD Purple soportan las demandas de los entornos de grabación digital PVR, DVR y NVR, siempre conectados, y ofrecen un bajo consumo de energía y una gran cantidad de prestaciones avanzadas, reservadas tradicionalmente para el almacenamiento de nivel empresarial.

Los discos duros WD Purple están equipados con un conjunto de tecnologías exclusivas de WD, que incluyen:
– AllFrame: La tecnología AllFrame, combinada con el soporte para streaming de ATA, la tecnología AllFrame reduce la pérdida de material de video, con una patentada tecnología para la gestión de la política de caché para ayudar al flujo de datos y la reproducción. WD Purple incluye actualizaciones exclusivas del firmware, que protegen contra la pixelación de la imagen y las interrupciones dentro del sistema de videovigilancia.
– Advanced Format Technology (AFT): Se trata del formato de medios más eficiente, utilizado por WD y otros fabricantes, que permite aumentar las densidades de área para continuar ampliando las capacidades de los discos.

Diseñados para la compatibilidad
Los discos duros WD Purple han sido creados para integrarse fácilmente en los sistemas de videovigilancia nuevos o ya instalados, y están testeados con los estándares del mercado de la seguridad para ser compatibles con los principales chasis y chipsets del mercado. Al no existir un estándar en la industria actual, WD ha colaborado estrechamente con los partners del sector para elaborar un benchmark patentado con el que definir y probar el rendimiento de los sistemas de videovigilancia. Las pruebas de WD Purple reflejan un rendimiento superior al de otras marcas de almacenamiento de este sector, debido al aumento de cámaras, número de canales y cargas de trabajo. Además, WD dispone de un Selector de Compatibilidad para ayudar a los clientes a escoger el disco duro que más les convenga.

Los discos duros WD Purple estarán disponibles en Chile a fines de marzo a través de resellers y distribuidores, con capacidades de 1TB a 4TB y con tres años de garantía limitada. El precio recomendado para los modelos va desde $50.000 de 1TB hasta $145.000 de 4TB. 

 

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español



 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *