1
hotmail_2Mb.jpg

Comparte archivos de gran tamaño por Internet

Hace diez años Hotmail permitía 2MB de almacenamiento, esto nos obligaba a tener nuestro inbox más limpio que un quirófano. Si bien hoy se nos permite varios GB de entrada, todavía estamos obligados no traspasar la barrera de los 25MB de archivos adjuntos, entonces: ¿cómo hacer para enviar archivos adjuntos de gran tamaño?

Aproximadamente 145 mil millones de correos electrónicos son enviados diariamente por Internet, se entiende que la mayoría de los servicios gratuitos como Gmail, Outlook (Hotmail), Yahoo, etc tengan un límite en cuando al tamaño de los archivos que se pueden adjuntar a un mensaje.

ya sea que quieras enviar ese proyecto en el que has estado trabajando todo el mes, o bien las fotos y videos de las últimas vacaciones a la tía que vive lejos, es muy probable que estos archivos excedan el límite de tu correo ordinario, por eso te vamos a enseñar ¿Cómo se puede enviar archivos grandes sobre internet?.

Existen muchos servicios, y formas, para enviar archivos de gran tamaño por Internet, como WeTransfer, Dropbox, Google Drive, FTP, PipeBytes, etc. Todos con sus ventajas y desventajas: tamaño y número de archivos, registro, servicio no gratuito, o bien están en inglés.

No obstante, no todo el mundo domina el inglés lo suficiente como para seguir las instrucciones ya sea para enviar o recibir archivos, en este caso es mejor que utilices Ydray, un servicio para compartir archivos de gran tamaño en español, gratuito, sin límites y sin necesidad de registro.

Screen_shot_2014-03-04_at_14.22.33.png

Ydray es un servicio nuevo y desarrollado por españoles, es gratuito y ofrece capacidad ilimitada de envío de archivos en número y tamaño, así como un sistema de encriptación y certificado SSL para garantizar la seguridad de tus envíos.

Además, Ydray colabora con tres ONGs como parte de su obra social.

Ahora bien, ¿cómo enviar los archivos?

Paso #1

Una vez en el servicio de envio de archivos, introduce tus datos, correo electrónico de remitente y de destinatario(s). Y agrega un mensaje personalizado.

Screen_shot_2014-03-04_at_14.20.10.png

Paso #2

Selecciona los archivos que quieres enviar a estos destinatarios. Ydray no ofrece restricciones al tamaño ni numero de archivos.

Screen_shot_2014-03-04_at_14.20.52.png

Paso #3

Dale enviar, y listo.

Screen_shot_2014-03-04_at_14.21.10.png

Una vez hecho esto ya tu jefe podrá descargar sin problemas el reporte del proyecto en el que vienes trabajando, o bien tu tía ya podrá ver las fotos y videos de tus últimas vacaciones.

Jas Acevedo, PCWorld en Español

ComoHcerlo-Banner300x250c

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *