1
phablet note3

Las phablets aumentarán sus ventas y popularidad este 2014

Muchos de los smartphones presentados en 2013, como el Google Nexus 5, el Samsung Galaxy S4 y el HTC One, pusieron de relieve un cambio hacia pantallas de mayor tamaño, una tendencia que parece ir acorde con la demanda de los consumidores.

Prueba de ello son los datos de GfK, que revelan que uno de cada cuatro smartphones suministrados el pasado año en Europa Occidental tenía un tamaño de pantalla de al menos 4,5 pulgadas, una proporción que en 2012 era de uno de cada 10. En base a estos datos, la consultora estima que 15 por ciento de los equipos suministrados en 2014 serán phablets, es decir, smartphones con un tamaño a partir de 5 pulgadas.

Sobre las razones de este crecimiento, la consultora señala que los propietarios de smartphones están utilizando cada vez más sus teléfonos para el consumo de contenidos de alta demanda, como ver películas en streaming o sus programas de televisión favoritos, un uso que se espera aumentará con la generalización de la conectividad 4G. Los phablets permiten a los usuarios disfrutar de una gran variedad de contenidos en una pantalla de que es lo suficientemente grande como para proporcionar una experiencia de usuario agradable. La diferencia clave entre los phablets y otros dispositivos es que conservan las características básicas de los teléfonos móviles, tales como las llamadas de voz y los mensajes, algo que atrae a los consumidores. Es más, hay países, como Corea del Sur, donde las ventas de phablets superaron a las de portátiles y tablets.

Con el Galaxy S4, Samsung se ha convertido en el fabricante líder de este segmento, seguido por multitud de marcas que también han lanzado modelos de phablets, con la excepción de Apple. Ningún iPhone hasta la fecha dispone de una pantalla de más de 4 pulgadas. A este respecto, el analista Tim Bajarin sugiere que esto es en gran parte debido a que Apple ha hecho caso de las sugerencias de los usuarios, y concluyó que la gente prefiere utilizar su móvil con una mano. Actualmente, existe una diferencia de 3,9 pulgadas entre el tamaño de pantalla del iPhone 5S/5C y el iPad Mini, pero esto puede cambiar, ya que los rumores sobre el próximo iPhone apuntan que estará más cerca de las 5 pulgadas. También se rumorea que Apple podría entrar en el mercado phablet con el desarrollo de un teléfono de un tamaño similar al Samsung Galaxy Note 3. De ser cierto, sería una prueba más de la creciente importancia de los smartphones más grandes.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook,Instagram y Google+

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *