1
Tuit_perfecto.png

La receta para el tuit ideal

A todos nos gusta que nuestras publicaciones sean retweeteadas, marcadas como favorito y leídas, y es lógico dado que Twitter es una red social y a nadie le gusta hablar solo, necesitamos sentir que realmente estamos interactuando con nuestra comunidad. Eso le da sentido a nuestro contenido.

Estas son algunas de las claves para alcanzar la “perfección” en esta red de microblogging:

-Aprender a escribir (si, aprender a escribir). Ser cuidadosos con la gramática sin dejar de lado el sentido común. Y por favor, evita abreviaciones.
-No extenderse más allá de los 100 caracteres.
-Emplea palabras clave que capten la atención de tus followers. Invitalos a formar parte de eso que querés compartir con ellos. Conquistalos mediante el recurso del call to action.
-Utiliza signos de puntuación para poder separar o resaltar diferentes aspectos de tu mensaje.
-Que incluya imágenes o enlaces.
-Acorta todos los links que compartas. No sólo por su longitud sino también para saber cuántas veces han sido visitados.
-Menciona marcas/medios/followers y de esta forma tu tweet dejará de ser solamente tuyo.
-Hashtag. Máximo dos.
-En caso de que pretendas recibir opiniones en los retweets, reserva 20 caracteres para tus followers.

Y si hay que tomar un ejemplo para tuit perfectos hay que reconocer la selfie de Ellen DeGeneres durante los premios Oscars, que resumió en un tuit todos estos conceptos y ha sido más en el tweet más exitoso de la historia.

 Y por supuesto si logras incluir a Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Brad Pitt, Angelina Jolie, Kevin Spacey y a Jared Leto seguro que te ayudará.

Fuente original: Gustavo Lorusso para Webonomía

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *