1
windows-8-consumer-preview

Ex-empleado de Microsoft arrestado por filtrar Windows 8

Un antiguo arquitecto senior de Microsoft ha sido arrestado por entregar documentos confidenciales de la compañía a un bloguero francés y se enfrenta a graves cargos penales por transmisiones no autorizadas de secretos comerciales.

Filtrar Windows 8 puede costarle caro al ciudadano ruso Alex Kibkalo, ex-empleado de Microsoft durante siete años en Líbano y Rusia que ha admitido ante un tribunal federal de Seattle el suministro de información comercial de la compañía antes del lanzamiento del sistema operativo.
“Nos tomamos la protección de nuestra propiedad intelectual muy en serio, incluyendo la cooperación con las agencias de aplicación de la ley que están investigando acciones potencialmente delictivas por parte de nuestros empleados o de otros”, dijo un portavoz de Microsoft a la agencia Reuters.
Kibkalo era conocido en la comunidad de blogging de Microsoft por publicar pantallazos de versiones de Windows antes de su presentación en varios sitios de Internet y redes sociales.
Los investigadores sostienen que además de filtrar Windows 8 también habría realizado algo similar con Windows 7, distribuyendo código de ambos y vendiendo claves de activación de Windows Server en eBay. Parece que Kibkalo actuó por venganza ya que no consideraba que Microsoft hubiera reconocido su trabajo recibiendo bajas calificaciones como empleado. Como puedan probar los cargos (algunos ya reconocidos) lo van a ’empapelar’ ya que las normas USA castigan con dureza la revelación de secretos comerciales.

 


Francisco Carrasco, PCWorld en Español

 



También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook,Instagram y Google+

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *