1
dlink security

D-Link lleva los 10G al mercado de las pymes

D-Link lanza la serie de switches Smart Pro Gigabit DGS-1510, diseñados para dar servicio a las pymes que precisen de conectividad a 10 Gbps. La nueva serie también está indicada para grandes compañías que necesiten tal capacidad para interconectar su red core sin crear cuellos de botella.

Con funcionalidades de Nivel 3 y versiones de 16, 24 y 48 puertos 10/100/1000Mbps, los switches DGS-1510 de D-Link incluyen dos puertos Gigabit SFP y dos puertos 10G SFP+, así como un modelo de 24 puertos Power over Ethernet (PoE) que ofrece hasta 30W de potencia por puerto para empresas que quieran alimentar a través del cable de red dispositivos IP compatibles como teléfonos, cámaras de videovigilancia, puntos de acceso wireless, etc.

Con este lanzamiento, D-Link asegura querer ayudar a las empresas a actualizarse a 10G Ethernet sin tener que afrontar grandes inversiones ni complejas tareas de gestión. Para ello, según la compañía, la nueva familia DGS-1510 ofrece el rendimiento y las prestaciones de un switch de gama alta, pero con el coste, la flexibilidad y la sencillez de gestión de una solución Easy Smart.

La inclusión de puertos 10G SFP+ hace que estos switches sean idóneos para despliegues en la red central de empresas con grandes demandas ancho de banda para la replicación y backup de datos, videovigilancia IP, vídeo bajo demanda o virtualización de servidores. Un núcleo de red 10G también asegura la capacidad de la red de cara al futuro, algo importante si tenemos en cuenta que cada vez se usan más dispositivos móviles en el entorno de trabajo y el BYOD está en alza. Para despliegues en medianas y grandes empresas, la serie DGS-1510 pueden servir como agregado en el extremo de la red.

La nueve serie soporta además el apilamiento físico (40Gb) de hasta 6 unidades por stack para crear una solución de red con alta densidad de puertos y tolerante a fallos con configuraciones en anillo redundantes. Complementariamente, la serie DGS-1510 también soporta la gestión centralizada del switch a través de stacking virtual, gracias a la función Single IP Management (SIM) de D-Link. Esto permite administrar hasta 32 unidades a través de una única IP, lo que simplifica en gran medida la gestión de la red.

La familia DGS-1510 ofrece una serie de prestaciones antes sólo disponibles en switches gestionables de alta gama como funciones extensivas de Nivel 2 y gestión de tráfico de Nivel 3, routing estático, Auto Surveillance VLAN, Auto Voice VLAN, IPv6 Management, Loopback detection, Configurable MDI/MDIX, QoS, control de ancho de banda y múltiples opciones de ahorro de energía con la tecnología D-Link Green 3.0 (compatible con estándar IEEE 802.3az). Cuenta también con seguridad avanzada, que incluye enlace IP-MAC-Port, ACL L2/3/4 y prevención de ARP Spoofing para proteger la red de ataques maliciosos y accesos ilegales.

La configuración se realiza mediante el software D-Link Network Assistant (DNA), que facilita notablemente la instalación de los switches gracias a la agrupación en un menú intuitivo de las funciones básicas. El software DNA también permite configurar los puntos de acceso, unidades de almacenamiento y cámaras de videovigilancia de D-Link para lograr la máxima sinergia en la gestión de un entorno de soluciones unificadas. Asimismo, la interfaz Web-UI permite acceder fácilmente a las páginas de configuración.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

 

 

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook,Instagram y Google+

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *