1
Samsung-Galaxy-Note-3

Este año se venderán 200 millones de tablets de marca

Para ABI Research, 2014 será un año clave en el mercado de tablets, en el que las ofertas de Apple, Samsung y otros fabricantes de equipos originales para crecer en mercados emergentes darán lugar a la aparición de nuevos canales de distribución para retailers, operadores y etailers.

Este será un año crucial para los tablets, a medida que los mercados que tradicionalmente han liderado el despliegue de tecnologías de computación y electrónica de consumo, como Norteamérica, Europa Occidental, Japón y Corea del Sur, llegan a un punto de inflexión y dan paso a los mercados emergentes, como América Latina, Europa del Este, Oriente Medio y África, donde la infraestructura de redes y los canales de distribución ya están en funcionamiento. Ante esta realidad, ABI Research pronostica que este año se venderán un total de 200 millones de tablets de marca, un 20 por ciento más comparado con los 166 millones suministrados en 2013. La consultora señala asimismo que, por primera vez desde 2010, el porcentaje de tablets de marca suministrados en Norteamérica estará por debajo del 50 por ciento.

Con más opciones de informática móvil que nunca, los consumidores y las empresas ahora pueden evaluar la capacidad de los tablets junto con la de los PC ultra portátiles y los phablets para satisfacer sus necesidades de informática y comunicaciones. ABI Research vaticina que las continuas ofertas de Apple, Samsung y otros fabricantes de equipos originales para ganar cuota en los mercados emergentes se traducirá en la aparición de nuevos canales de distribución para retailers, operadores y etailers.
“Una de las grandes oportunidades para este año está en el desarrollo, fabricación y comercialización de tablets en el ámbito regional e incluso local. En este sentido, las alianzas y la disponibilidad de ofertas adecuadas será clave”, afirma Jeff Orr, director del informe. “Si Intel es capaz de alcanzar su meta de 40 millones de tablets con su tecnología de procesador, el fabricante de procesadores podría convertirse de repente en un jugador importante en este mercado”.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook,Instagram y Google+

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *