1
windows-xp-hacked-avast-100250879-orig

Usuarios de Windows XP son 6 veces más vulnerables que los de Windows 7

La advertencia sobre el final de XP no es una broma. Después del próximo 8 de abril, ya no habrá parches de seguridad para este sistema operativo, que ya cumplió sus 13 años de vida. Y comienzan a surgir las alertas de ataque inminente a su enorme legión de seguidores, la última de ellas por parte de la firma de antivirus Avast.

Según sus sistemas telemétricos, los usuarios de XP tienen 6 veces más probabilidades de ser atacados que los de Windows 7, y eso que todavía no ha llegado el 8 de abril. Así lo asegura en su blog de la compañía su responsable de operaciones, Ondrej Vlcek, que subraya que Windows XP será un blanco fácil y será visto como puerta de entrada para infecciones de otros sistemas. “Nuestros datos muestran que los usuarios de XP tienen 6 veces más probabilidades de ser atacado que los de Windows 7, y cuando Microsoft deja de emitir parches, esto puede empeorar”, afirma.

El panorama no es bueno. Casi la cuarta parte de los 211 millones de usuarios de Avast siguen ejecutando Windows XP, y algunas estimaciones sugieren que entre una quinta parte y un tercio de todos los PCs conectados en red aún corren este sistema operativo.

Es cierto que Avast tiene un gran interés en conseguir que la gente utilice su software, pero las palabras del Vlcek siguen a las declaraciones ya realizadas el pasado agosto por Tim Rains, director de Trustworthy Computing de Microsoft, quien ya advertía de que sin las actualizaciones del sistema, Windows XP será un foco de infecciones de ‘Día Cero’ para siempre. Y otros expertos han constatado el mismo peligro.

 


Francisco Carrasco, PCWorld en Español

 

 

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook,Instagram y Google+

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *