1
android-infectado

¿Cómo saber si su Android está infectado por completo?

De acuerdo con Kaspersky Lab, el 98.1 % del malware móvil detectado durante el pasado año 2013 estuvo dirigido a dispositivos con sistema operativo Android. Además, en lo que va del año ya se han detectado incluso cerca de 143 mil 211 muestras de infección.

Esta información es de gran utilidad para todos los que tienen teléfonos con este sistema operativo, y hay que hacer hincapié en que toda la precaución que se tome con respecto a estos aparatos es poca, y para ello se emiten algunos consejos que pueden verse como atención para que los usuarios estén atentos a cualquier amenaza.

1. Elevado número de datos: Diversos malwares se encargan de elevar el número de tráfico de datos para que el usuario se meta sin saberlo en ciertas páginas web, envíe mensajes o se descargue archivos de un enorme tamaño.

2. Grandes facturas sin saber el motivo: Algunas de estas infecciones se encargan de mandar mensajes con una tarifa muy elevada haciendo que la factura del teléfono sea mucho mayor de lo que sería sin este malware.

3. Aplicaciones desconocidas instaladas en su smartphone: Este malware se encarga de descargar directamente de Google Play todo tipo de aplicaciones maliciosas o que pueden dañar seriamente el dispositivo móvil.

4. Problema con las cuentas: Debido al incremento en la complejidad de los móviles, se hace cada vez mayor el uso de Internet para consultar datos bancarios y existen malwares que se encargan de copiar contraseñas y demás datos que hayan sido guardados en el dispositivo.

5. Aplicaciones que terminan bloqueando el móvil: Este tipo de malwares bloquean el teléfono y sólo se desbloquea pagando una cierta cantidad de dinero.

6. Gran número de anuncios: Cuando el smartphone, o tablet, aparece saturado de todo tipo de anuncios, es muy posible que se tenga un malware denominado “adware”.

7. Varias aplicaciones que utilizan herramientas totalmente innecesarias: Este tipo de malware se encarga de pedir todo tipo de permisos. Lo más común en estas infecciones es que parezcan aplicaciones totalmente legítimas y fuera de peligro.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook,Instagram y Google+

 ComoHcerlo-Banner300x250c.jpg

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *