1
google titan-drones

Google compra Titan Aerospace para conseguir su tecnología de drones

Google ha comprado Titan Aerospace, una ‘startup’ centrada en el desarrollo de drones y sistemas de energía solar. Los miembros de Titan Aerospace pasarán a colaborar con el equipo de Google que está desarrollando el proyecto Loon, que busca llevar Internet a cualquier parte del planeta. La adquisición de Google se produce después de que Facebook hubiese mostrado su interés en Titan Aerospace.

Google hace tiempo que ha dejado de ser una empresa centrada en las búsquedas en Internet. La compañía se ha convertido en referente tecnológico con apuestas como Android o Google Glass y busca ampliar sus horizontes aún más. Su último movimiento ha sido la compra de una compañía que desarrolla tecnología de drones.

Ver también: Facebook llevará Internet a zonas remotas gracias a UAVs

Titan Aerospace ahora forma parte de Google, que ha cerrado el acuerdo para hacerse con la ‘startup’. Titan Aerospace es una compañía que ha conseguido importantes avances en el campo de los drones, equipos aéreos sin tripulación humana. En concreto, la ‘startup’ ha conseguido un sistema de carga solar que dota de gran autonomía a sus drones.

Google ha confirmado que el equipo de Titan Aerospace pasa a formar parte de su organigrama. Según The Wall Street Journal, la idea de Google es utilizar la tecnología y el personal de Titan Aerospace para el proyecto Loon. Se trata de una iniciativa de Google que persigue llevar Internet de alta velocidad a cualquier punto del planeta. Para ello, Google ya ha utilizado globos de helio que llevan la señal a los puntos más inaccesibles. Ahora, con la tecnología de Titan Aerospace, Google podría mejorar el proyecto Loon y ampliar sus posibilidades.

La drones de Titan Aerospace y su tecnología también pueden ser un gran activo para la división de mapas de Google. Así, Google podría utilizar los drones para mejorar y actualizar sus contenidos, ganando fiabilidad y aumentando el valor de su información.

El anuncio de la operación se ha producido un mes después de que se conociese que Facebook estaba interesada en Titan Aerospace. La compañía mantuvo conversaciones para intentar adquirir la tecnología de la ‘startup’, pero finalmente ha sido Google quien lo ha conseguido. Parece que Google se adelanta así a sus rivales de cara al futuro de la tecnología basada en drones.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook,Instagram y Google+

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *