1
Ciudadanía_Global_HP.jpg

La nueva impresión sin impacto ambiental

Desde hace 57 años, HP lidera la agenda de Ciudadanía Global, una iniciativa con la que busca aportar energía verde a través de diversas soluciones que van desde alianzas en la cadena de suministros, hasta un portafolio de verdaderos productos verdes.

Bajo este concepto es que la compañía anuncia que más del 75 por ciento de sus cartuchos de tinta y 24% de los cartuchos de tóner HP LaserJet se fabrican hoy día con plástico reciclado.

Esta innovación representa un aumento del 50 por ciento en el número de cartuchos de tinta HP fabricados con materiales reciclados en el último año, dando a los clientes más opciones para la compra de cartuchos “verdes”.

Como parte de la estrategia Living Progress de la compañía para impulsar el progreso humano, económico y ambiental, HP identifica oportunidades para la construcción de un futuro mejor. A través de estas innovaciones, HP está ayudando a reducir el impacto medioambiental global del uso del producto.

Y no sólo en los cartuchos encontramos la concientización ecológica de HP. Los principios de la empresa para la compra, venta o uso de papel y embalajes a base de papel se apoyan en el uso eficiente de materias primas, la gestión forestal sostenible, la producción responsable y con baja emisión de carbono, la reducción del desperdicio, el bienestar de la comunidad y el liderazgo y gestión del medio ambiente.

Hablemos de Reciclaje

HP continúa siendo un líder en material total reciclado, con 113 millones de libras (51 mil toneladas) de hardware de computación y cartuchos HP reciclados y 21 millones de libras (9,500 toneladas) de hardware de computación reutilizado en 2013.

Un aspecto que ha ayudado a que HP alcance un liderazgo en el tema ambiental es la puesta en marcha el HP Planet Partner, en 1991, un programa de reciclaje para el cuidado del medio ambiente y que involucra etapas desde el diseño, fabricación y distribución de cartuchos, hasta el uso y eliminación de desperdicios por parte del cliente.

Con el HP Planet Partner, los clientes de HP han devuelto y reciclado 500 millones de cartuchos HP de tinta y tóner HP LaserJet, acumulando un volumen aproximado de 238 millones de kilogramos hasta ahora.

Gracias al programa, en el 2012, HP utilizó aproximadamente 8.5 millones de kilogramos de plástico reciclado para fabricar nuevos cartuchos originales HP, así se evitó el viaje de 469 cajas de tráiler de plástico para que fuesen enviadas a rellenos sanitarios.

-María fernanda Martínez, IDG Latin América

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png googeplus.png

 

 

 

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *