1
nexus-5- final

Google podría acabar con sus modelos Nexus

Es una pena tecnológica de verdad. Los dispositivos Google Nexus, smartphones y tablets comercializados bajo marca propia por el gigante de Internet, no seguirán desarrollándose según nueva información que apuesta por un programa alternativo de subvención de terminales para socios y fabricantes.

Una vez asentado Android a la cabeza del mercado de la movilidad, Google suspendería el desarrollo y comercialización de nuevos Nexus. No es la primera vez que este tipo de informaciones saltan a los medios aunque en esta ocasión ya se habla de las alternativas.

Ver también: HTC reveló por error el One (M8) Google Play Edition

 

Sería el denominado “Programa Silver“, por el que Google gastaría 1,000 millones de dólares para que los fabricantes crearan dispositivos Android de mayor calidad y bajo unos criterios similares a lo que vimos en los dispositivos Google Play Edition.

Bajo este programa, Google limitaría el número de aplicaciones pre-instaladas y las interfaces de usuario que pre-instalan los fabricantes y que no gustan a la firma. También obligaría al desarrollo de características de primera calidad destinadas a mejorar la percepción pública de la calidad de la plataforma, para competir en este terreno con los iPhones de Apple.

Su distribución y comercialización también sería mejorada y frente a la exclusividad de Google Play para los Nexus, los dispositivos bajo el nuevo programa serían comercializados por las operadoras y por el canal minorista.

Ver también: Samsung lanzará Galaxy S4 Google Edition con Android puro

 

‘Silver’ se pondría en marcha en 2015 lo que indica que los últimos Google Nexus podrían ser los que actualmente están en desarrollo para lanzamiento este año.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png googeplus.png

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *