1
Nokia windows-phone-8.1

Windows Phone 8.1 llegará el 24 de junio

Microsoft ha anunciado que la nueva versión de Windows Phone 8.1 update comenzará a distribuirse en modo de actualización a partir del próximo 24 de junio. Como en anteriores ocasiones, la distribución de las actualizaciones será incremental y podría ser controlada por los operadores móviles y fabricantes de terminales.


Microsoft se encuentra en la fase final de la disponibilidad de su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles. Si por algo se va a caracterizar esta nueva versión de Windows Phone 8.1 para smartphone es por la incorporación de su asistente de voz, ya anunciado y conocido con el nombre de Cortana.

También se ha mejorado la experiencia de uso del teclado en Windows Phone 8.1, que cuenta con autocorrección de tipos para escribir de forma más eficiente, y la adición del navegador Explorer 11, incluido su modo de lectura y su navegación en privado. Otras novedades vienen dadas por la incorporación de hasta 6 columnas de diseño en la pantalla de inicio, pensando en los phablet y smartphone con gran tamaño de pantalla. También habrá un modo de ahorro de batería mejorado, así como Storage Sense y Wifi Sense para mejora la experiencia de uso del dispositivo.

windows-phone-8-1-preview-destacada

Como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones, no todos los usuarios podrán acceder al mismo tiempo a la actualización del sistema operativo, ya que la distribución de las actualizaciones será incremental y podría ser controlada por los operadores móviles y fabricantes de terminales. De este modo, la disponibilidad dependerá en función del país, región, así como capacidades hardware de cada terminal.

Actualmente, todos los desarrolladores que lo deseen tienen acceso a la nueva versión actualizada de Windows Phone 8.1 desde el pasado mes de abril, con el fin de que cuando se produzca su lanzamiento definitivo, existan ya aplicaciones y soluciones basadas en las novedades del sistema.

Se baraja con la posibilidad de hacer coincidir la disponibilidad final del sistema operativo con la presentación del Nokia Lumia 930, el que sería el primer gran lanzamiento de smartphone tras la adquisición de Nokia por parte de Microsoft.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *