1

Ya es hora de digitalizar tu biblioteca audiovisual


Ya hemos hablando de esto antes, pero siempre es bueno recordar que ya es hora de copiar sus discos, transerir sus cintas, escanear sus fotos y mover sus películas domésticas a su unidad de disco duro. ¿Por qué? Porque de esa manera podrá almacenar debidamente los originales para se conserven mejor en el tiempo. Eso, y porque es será más facil buscar y compartir esos recuerdos analógicos. 

Todo está ahí en acetato, cinta, filme y papel—sus memorias, sus creaciones, sus colecciones—y todos sus recuerdos. Pero en la forma analógica, el contenido es difícil y complicado de organizar y acceder. También ocupa una gran cantidad de espacio y se deteriora lentamente. La respuesta es digitalizarlo, conservarlo y organizarlo.

Música
El tiempo que llevo de vida, la música se ha distribuido en acetato, casete, cartucho de 8 pistas (o eight-track), CD y DVD de audio. ¿Cómo la escucho ahora? Comúnmente con una PC o en un teléfono inteligente y ocasionalmente con un reproductor de MP3 u otro reproductor de medios. Mucha de esta música la descargué o la digitalicé de CDs, pero el resto vino en LPs y cassettes.

Si usted tiene un tocadiscos analógico, digitalizar LPs de 33 rpm y sencillos de 45 rpm es muy fácil. Los tocadiscos viejos requieren un preamplificador, así que no podrá conectarlos directamente a las interfaces de audio de una PC. En vez, conecte el tocadiscos a los enchufes de auricular del estéreo y conecte el cable de tierra al tornillo de tierra del receptor. Entonces conecte la salida de cinta o de línea del receptor a la entrada de línea de audio de su PC (normalmente el conector de color azul claro en la parte trasera). Necesitará un cable convertidor de RCA a mini-estéreo.+

mediafilesizes-5148800.jpg

Las caseteras—ya sean de casetes, de eight-track o de carrete a carrete— tienen salidas de línea que usted puede conectar directamente a la entrada de línea de audio de su computadora. Para convertir la música de estas caseteras, necesitará también un cable convertidor de RCA a mini-estéreo.

Grabación de audio conectada por USB
Los tocadiscos y caseteras de USB simplifican mucho la digitalización de sus discos LP, 45rpm y casetes, ya que ejecutan la conversión analógica a digital a bordo y luego transfieren los resultados a su PC por medio del cable de USB. Si no le importa la calidad del audio, estos dispositivos trabajan bien; sin embargo, ninguna de las unidades que probé fue capaz de crear archivos de sonido con la calidad requerida por los amantes del audio.

Los productos de Crosley Radio tienen un aspecto retro distintivo que llama la atención. El CR2413A Memory Master de US$400 que probé incluye un tocadiscos (33, 45 y 78 rpm), una casetera, un radio FM, un reproductor de CD y entradas de línea auxiliares de audio estéreo para otros dispositivos de audio como reproductores de MP3—todos ellos capaces de grabar en la PC por medio de una conexión de USB. Pero la calidad de los componentes de la unidad (especialmente el tocadiscos) fue un poco decepcionante. El sonido digitalizado aunque decente, no alcanzó la calidad requerida por los amantes del audio.

medialifespans-5148804.jpg

En cambio, la calidad del tocadiscos LP 2 CD de 299 ólares de Ion Audio fue impresionante al ofrecer los ajustes anti-deslizo y de presión que no tiene el Crosley CR2413A. El sonido de sus salidas analógicas sin amplificación fue muy bueno, pero su salida de USB sonó un poco mejor que la del Crosley.

Otro producto de Ion, su casetera Tape 2 PC, creó grabaciones de audio regulares en mis pruebas, lo mismo por la conexión de USB que mediante las salidas de línea analógicas.

ComoHcerlo-Banner300x250c.jpg

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *