1
Seguridad-en-Android

McAffe identifica las apps que exponen los datos del usuario

Una nueva versión de McAfee Mobile Security permite a los usuarios de Android revisar de forma instantánea aplicaciones que utilizan técnicas de recopilación de datos.

La última versión de McAfee Mobile Security permite a los consumidores contar con privacidad gratuita y escaneo de seguridad de forma instantánea para identificar aplicaciones que sobreexponen la información personal. Además, elimina el malware y busca otras amenazas de seguridad.

Según el informe de McAfee Consumer Mobile Security Report, el 80% de las aplicaciones móviles de hoy recopilan información de localización de los usuarios, el 82% conoce el número PIN del dispositivo y el 57% hace un seguimiento de la utilización de sus teléfonos. Además, las aplicaciones que agresivamente y con frecuencia innecesariamente recopilan datos –de las que el 35% contienen malware- permiten el acceso a librerías de anuncios potencialmente peligrosas.

“Los datos personales que algunas aplicaciones recopilan pueden ser beneficiosas para mejorar la experiencia móvil; sin embargo, muchas aplicaciones estén recolectando más información de la que necesitan, poniendo tu privacidad y seguridad personal en riesgo”, afirma Gary Davis, vicepresidente de marketing de consumo de McAfee, parte de Intel. “McAfee Mobile Security permite a los usuarios saber exactamente a qué información están accediendo sus aplicaciones, y les ayuda a salvaguardar su identidad e información personal”.

El análisis de privacidad de McAfee Mobile Security proporciona inteligencia clave sobre las aplicaciones que los usuarios han instalado en su smartphone o tablet. Determina a cuánta información puede acceder y compartir cada aplicación, las coloca por nivel de sensibilidad de privacidad y las analiza en función de la asociación con URL que entrañen riesgo. Cuando una aplicación se comporta significativamente diferente a otras de la misma categoría, el nivel de riesgo aumenta y se refleja en la puntuación de compartimiento de la privacidad. Como conclusión del análisis de la privacidad, el usuario puede desinstalar aplicaciones sospechosas con un solo clic.

Los permisos más preocupantes son las aplicaciones que leen el ID de suscriptor del usuario desde su smartphone o tablet, las que ofrecen localización precisa de los usuarios y las que leen y rastrean mensajes de texto que contienen mensajes privados e información como autorizaciones para transacciones bancarias. Para ofrecer un mayor nivel de protección, la nueva versión de McAfee Mobile Security analiza instantáneamente aplicaciones de Android, archivos, tarjetas SD y descargas de Internet en busca de malware, utilizando un método optimizado para móviles que para que no consuma recursos ni batería.

 


Francisco Carrasco, PCWorld en Español

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *