1
onedrive-empresas

Microsoft eleva el nivel de alojamiento de OneDrive para empresas

Microsoft acaba de anunciar que ha elevado el límite de alojamiento de OneDrive o SharePoint, al que puede acceder un usuario corporativo, solo una semana después de que hiciera lo propio Google, con una rebaja en sus precios y límites de almacenamiento cloud.
Concretamente, Microsoft ha elevado el límite de almacenamiento de OneDrive para Empresas, de su anterior 100GB y un máximo de 1TB. (La cuota predeterminada es de 25GB por usuario). Ahora, un administrador puede llegar hasta un máximo de 50, 100, 250, 500GB o 1TB.

Hace unas semanas, Google modificó su estructura de precios en su propio almacenamiento en la nube, Google Drive, y puso a disposición de las empresas 1TB de almacenamiento por usuario, por 9.99 dólares al mes. Además, ofreció 15GB de alojamiento gratis por usuario.
Sin embargo, ambos planes -Google Drive y OneDrive for Business-, no son directamente comparables, ya que el programa de Microsoft asigna almacenamiento fuera del compartimento compartido. Según Microsoft, este alojamiento asigna 10GB para cada usuario, además de 500MB en función del total de usuarios. Una empresa que opte por el plan A2 de Microsoft, incluyendo a 10 mil usuarios, dispondría de 5TB de alojamiento total.

onedrive-empresas

La compañía también ha reconocido que el límite de SharePoint Online, oficialmente 25TB, ha sido eliminado, lo que significa que una empresa puede adquirir todo el alojamiento compartido que necesite, asegura la propia Microsoft.

onedrive-sharepoint

¿En qué se diferencia OneDrive para la Empresa de OneDrive?

Microsoft ofrece otro servicio de almacenamiento denominado OneDrive. Puede que ya esté usando OneDrive para el almacenamiento de documentos y otros contenidos en la nube. Este servicio es diferente de OneDrive para la Empresa:

OneDrive es almacenamiento personal en línea gratuito que se obtiene con una cuenta Microsoft o Outlook.com. Use OneDrive para guardar documentos, fotografías y otros archivos en la nube, compartirlos con amigos e incluso colaborar con contenido. Está libre de decidir cómo desea utilizarlo.

OneDrive para la Empresa es almacenamiento en línea pensado para propósitos empresariales. Su biblioteca de OneDrive para la Empresa está administrada por su organización y le permite compartir y colaborar en documentos de trabajo con sus compañeros. Los administradores de la colección de sitios de la organización controlan lo que puede hacer en la biblioteca.

 

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

 

 

 

 

 

 

Sigue a PCWorld en Español en…

 

 

 

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png 

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *