1
windowsblue-100019270-gallery-100033330-gallery

Windows 8.1 supera a Windows 8, pero Windows 7 sigue siendo el Rey

Según Netmarketshare, el uso de Windows 8.1 alcanzó el 6,35% de mercado de sistemas operativos en mayo, por delante de Windows 8, cuya cuota fue del 6,39%.
Además, mostraron tendencias opuestas, mientras que el uso Windows 8.1 crecía un 0,47%, Windows 8 vio reducida su cuota de uso un 0,07%. Según qué fuente se consulte, Netmarketshare o Statcounter, la mínima ventaja en el mercado corresponde a uno u otro, pero lo que sí se aprecia en todos los análisis es esa progresión.
Los expertos atribuyen este avance de Windows 8.1 a la producción de PC con este sistema operativo precargado, pero también puede justificarse diciendo que se trata de una actualización gratuita, con mejoras importantes.

may2014netmarketshare-100303785-orig

Pero el progreso de Windows 8.1 no es la única buena noticia que afecta a Microsoft. Tanto NetMarketShare como Statcounter registran que el uso de Windows XP se ha reducido cerca de un 1% en el último mes. Microsoft retiró el soporte a esta legendaria versión (12 años de historia le contemplan) en el mes de abril y ha promovido claramente la transición hacia sus últimas propuestas.
Por otro lado, Windows 7 ganó cuota de mercado en mayo y ya representa más del 50% del mercado de sistemas operativos de escritorio, tanto para NetMarketShare como para Statcounter. Es, con diferencia, la versión más popular de Windows y cuando se retire su soporte, en el 2020, Microsoft deberá hacer otro esfuerzo hercúleo para fomentar el éxodo.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español





Sigue a PCWorld en Español en…



FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *