1
google-public-alerts

Google incluirá mensajes de Twitter en Google Public Alerts

Consciente de que los usuarios comparten información relevante en las redes sociales cuando se produce una catástrofe, Google ha decidido incluir mensajes en Google Public Alerts, su servicio de alertas, de Twitter.
“Muchas personas que se encuentran en los lugares en los que se produce una desastre comparten información relevante a través de las redes sociales. Queremos ayudar a que este contenido sea más fácil de encontrar y que esté disponible junto con la información de fuentes oficiales”. Esta es la motivación que ha hecho que Google haya decidido incorporar mensajes de Twitter en su sistema de alertas Google Public Alerts, un sistema que fue lanzado con el objetivo de proporcionar información actualizada de fuentes oficiales, “como el servicio nacional de meteorología” a través de Google Now, Search y Google Maps.
El hecho de que Twitter se haya convertido en la red social por excelencia para informar o comentar acontecimientos relevantes ha podido ser uno de los factores que ha llevado a Google a incluir tuits “que ayuden a contestar preguntas importantes”.
Por el momento, sólo estará disponible en las regiones de habla inglesa “y sólo para nuestros productos de alertas públicas”, resalta Google que no obstante reconoce que está trabajando para traer el servicio a otras regiones y para añadir “nuevas clases de contenido social”.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español






Sigue a PCWorld en Español en…





FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *