1
brasil-cobertura-movil

Brasil 2014: ¿Un mundial de fútbol con problemas de cobertura para smartphones?

Sólo queda un día para que el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 comience y uno de los mayores temores, tecnológicamente hablando, es saber si la infraestructura de comunicaciones móviles funcionará correctamente.
Sólo queda un día para que el Mundial de Fútbol Brasil 2014 de comienzo y, tal y como señala Jaume Montané, éste está generando cada vez más expectación y no sólo por lo puramente deportivo.
Y es que más allá de la ilusión de los aficionados por ver a la selección de su país proclamarse campeona del mundo, Brasil 2014 podría experimentar problemas con los teléfonos móviles. Es más, según palabras de Christopher Gaffney, profesor en la Universidad Federal de Fluminense en Rio de Janeiro, el sistema de comunicaciones móviles podría saturarse de tal manera que la gente podría no llamar a alguien en caso de emergencia.
Esto se debe a que en Brasil, y según ANATEL, hay más de 272 millones de líneas móviles activas entre sus 200 millones de habitantes.
Los problemas de conexión móvil han sido reconocidos hasta por el Gobierno de Brasil. Paulo Bernardo, ministro de comunicaciones, ha avisado de que es probable que todos aquellos fans que acudan a los estadios podrán tener problemas para comunicarse.
Y todo esto en un Mundial de Fútbol marcado por la movilidad. Cada vez son más los usuarios que utilizan sus dispositivos móviles ya no sólo para llamar o mandar mensajes, sino para sacar fotografías, vídeos y subirlas a Internet, comentar sus impresiones en redes sociales como Twitter o Facebook, ver vídeos en YouTube, o seguir las noticias de medios digitales.
Según Jaume Montané, un dato curioso es el boom que provoca la telefonía móvil a la hora de seguir el Mundial de Fútbol. A la hora de realizar esta afirmación, Jaume Montané hace referencia a una encuesta online realizada por el Grupo WPP en la que se asegura que el 21 por ciento de los espectadores seguirá el Mundial de Fútbol a través de sus smartphones.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español





Sigue a PCWorld en Español en…



FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *