1
microfono-esfera

Sennheiser es la tecnología de micrófonos utilizada en Brasil 2014

Cuando los equipos nacionales de fútbol de todo el mundo compitan por la victoria en Brasil, varios cientos de millones de televidentes estarán observando en vivo y muchos más estarán felices de seguir las acciones sin importar el horario. Durante el torneo, la productora Host Broadcast Services (HBS) utilizará micrófonos inalámbricos y cableados Sennheiser, incluyendo el nuevo sistema de micrófono circundante Esfera, para capturar el ambiente de los estadios del modo más realista posible y ofrecer los partidos con emocionantes comentarios e informes desde la cancha.

 

Para los televidentes, el fútbol va a ser el evento reinante en las próximas semanas. Para HBS –que ha venido produciendo este tipo de eventos desde 2002- los preparativos han sido enormes y los equipos y grupos necesarios en Brasil están dispuestos desde principios de Abril con el fin de fijar las bases para garantizar emisiones fluidas en los 12 estadios.

En Brasil, HBS utilizará por primera vez el nuevo sistema de micrófono circundante Esfera de Sennheiser, que produce un completo sonido envolvente 5.1 desde un micrófono estéreo compacto. “Para nosotros, las imágenes y sonido de alta calidad van de la mano”, dijo un portavoz de HBS.

“Con Esfera podemos crear fácilmente sonido 5.1 -incluso en la post-producción. Debido a su construcción compacta y la pequeña cantidad de cableado requerido, los micrófonos Esfera serán utilizados en una variedad de de áreas en los estadios que incluyen el túnel de jugadores y las afueras del estadio para capturar el ambiente de la Cámara 1 con un sonido estéreo 5.1”. un total de 36 micrófonos Esfera (SPM 8000) grabarán el sonido en los doce estadios; mientras tanto, en el International Broadcast Centre, dos unidades de procesamiento Esfera (SPB 8000) se utilizarán para producir sonido 5.1 de las señales estéreo.

El sonido de los cobros y saques de meta será capturado utilizando alrededor de 300 micrófonos tipo escopeta – incluyendo micrófonos de largo alcance como el MKH 8070 para lograr un registro muy preciso de las fuentes de sonido a distancia; micrófonos de cañón corto MKH 8060, así como micrófonos estéreo tipo shotgun MKH 418-S. Así mismo, los micrófonos de reportería MD 46 también estarán en acción en el borde del campo.

Un total de 24 transmisores plug-on de la serie 2000 se utilizará para los micrófonos inalámbricos tipo boom y para los micrófonos MKH 8060 montados en las spidercam. Cada equipo de cámara tendrá además un juego de reportería inalámbrica (compuesto por un receptor de cámara EK 2000, un transmisor de bolsillo SK 2000, y un micrófono de solapa MKE 1), así como un micrófono cableado para reportería MD 46. La señal de audio será monitoreada a través de audífonos HD 25 de Sennheiser.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

 

 

Sigue a PCWorld en Español en…



FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *