1
facebook f secure

F-Secure y Facebook se unen para proteger a sus usuarios contra el malware

Las personas comparten más información por las redes sociales que por cualquier otro canal. Sin embargo, cada vez existen más amenazas que aprovechan las vulnerabilidades de las cuentas personales y corporativas (exploits), por lo que es necesario encontrar nuevas formas de proteger la identidad digital de los consumidores. Por esta razón, F-Secure y Facebook realizaron una alianza para ayudar a resguardar la seguridad digital de las personas.

Con la tecnología de F-Secure, Facebook ofrecerá un escáner gratuito de malware a sus usuarios. El servicio está disponible para aquellas cuentas que han sido temporalmente congeladas por actividad sospechosa causada por una infección potencial. Los códigos maliciosos o software no deseados en una computadora de escritorio o dispositivo móvil pueden afectar su normal desempeño, ya sea para obtener acceso al sistema o robar información personal. Esto puede contagiarse entre los usuarios de Facebook por medio de publicación de enlaces maliciosos o spam que parecen venir de un usuario legítimo.

”Ayudar a nuestros usuarios a estar seguros en Facebook es una parte muy importante de lo que hacemos y estamos contentos de agregar a nuestra plataforma la tecnología de F-Secure para detectar, bloquear y eliminar el malware”, señaló Chetan Gowda, Software Engineer de Facebook.

“El gran crecimiento mundial de Facebook ha revolucionado la forma en que las personas interactúan con sus amigos y familiares”, indicó Arto Saari, Product Manager de F-Secure. ”A su vez, a medida que se incrementó la popularidad de Facebook, creció el interés por los cibercriminales en convertirlo en objetivo de sus ataques. Estamos orgullosos de realizar esta alianza con Facebook para detener a los delincuentes digitales y evitar que tomen ventajas de la base de datos de usuarios de la red con fines malignos”.

La tecnología de escaneo y detección de malware de F-Secure está totalmente integrada a la experiencia de usuario de Facebook. Cuando la plataforma identifica un comportamiento sospechoso en alguna cuenta, guiará al usuario al proceso de limpieza de códigos maliciosos. La detección y eliminación es ejecutada directamente en una ventana del buscador dentro de Facebook. Luego de la limpieza, el usuario puede entrar de una forma segura a su cuenta de Facebook, protegido de hackers y spyware. Así es como funciona el proceso:

Cuando el usuario ingresa desde un dispositivo infectado, recibirá una notificación acerca de la infección por malware, junto con una sugerencia de utilizar la tecnología de F-Secure. Se recomienda realizar el escaneo, aún si el usuario cuenta con una solución de antivirus instalada en su dispositivo. El software de F-Secure siempre se encuentra actualizado, por encontrarse en línea, y se elimina una vez que se ejecuta, por lo que no hay necesidad de preocuparse del mantenimiento.

El usuario puede elegir por omitir la eliminación del malware o descargar la aplicación recomendada. Los usuarios que salten esta etapa podrán ejecutar este proceso nuevamente ya que el sistema insistirá en realizar esta acción más tarde.
Los usuarios que descarguen y ejecuten el análisis pueden seguir utilizando Facebook y otros servicios durante la detección de amenazas. Cuando se completa el proceso, el usuario recibirá una notificación a través de Facebook donde podrá acceder a un resumen con los resultados de la limpieza.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png

 twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *