1
firechat

FireChat permite conversar entre usuarios Android y iOS sin internet

PCWorld en Español. Hace unos meses una nueva aplicación usó una función poco explotada de iOS 7 para ofrecer mensajería entre equipos iPhone sin requerir una conexión internet. El software, fue nombrado como “FireChat”, generó interés en varios mercados por lo que sus creadores lanzaron en pocas semanas una primera versión para Android.

El problema era que, por la tecnología usada en la aplicación, el sistema no permitía conversaciones a través de las plataformas. Es decir, un usuario de iPhone sólo podía conversas con dueños de iPhones, mientras que los usuarios de Android estaban limitados a otros usuarios de la plataforma de Google.

Pero ahora, a casi tres meses de su último lanzamiento, la compañía OpenGarden anunció una actualización para su aplicación en iOS y Android que permite conversaciones entre los sistemas operativos.

Si bien la compañía no quiso detallar cómo se logró la interoperabilidad entre las plataformas móviles, el funcionamiento de “FireChat” se mantiene igual: en caso de no haber una conexión WiFi, los dispositivos actúan como antenas de una red virtual que permite el envío de mensajes entre equipos. Está la opción de mantener conversaciones individuales o de participar en un chat masivo con todos los usuarios dentro del servicio en un determinado rango geográfico.

Un ejecutivo de OpenGarden indicó a TechCrunch que la compañía está preparando un kit de desarrollo para que terceros puedan desarrollar sistemas que usan la tecnología de “FireChat”, aunque no está claro qué tipo de servicios ofrecería la empresa.

“FireChat” ya está disponible gratis para iOS y Android.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png 

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *