1
outlooksnoop-100313390-orig

Microsoft refuerza protección de Outlook y OneDrive

PCWorldMicrosoft anunció esta semana que reforzará la protección de su servicio de mensajería electrónica Outlook para luchar contra eventuales piratas informáticos.

El refuerzo del encriptado o cifrado del Outlook y del servicio de almacenamiento de datos en la “nube” Microsoft OneDrive se anuncia menos de un mes después de que Microsoft recibiera -en una clasificación de Google- una mala puntuación por su sistema de protección en línea.

“Estamos haciendo una revisión general para reforzar el cifrado en nuestras redes y servicios”, afirma el vicepresidente de Microsoft responsable de la seguridad informática, Matt Thomlinson, en una publicación en el sitio de internet del grupo.

Esta revisión “nos permitirá asegurarnos de que el gobierno utilice los medios legales en vez de técnicas salvajes para tener acceso a la información” en los correos electrónicos, sostiene.

A partir de las revelaciones del ex consultor de inteligencia estadounidense Edward Snowden sobre el alcance de la vigilancia en línea de Estados Unidos, las empresas de Internet multiplican los esfuerzos para responder a las preocupaciones de sus usuarios sobre su privacidad.

Microsoft anunció además la apertura de un centro de transparencia en su sede en Redmond, en el estado de Washington (noroeste).

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español  





Sigue a PCWorld en Español en…



FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png 

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *