1
Ford-Mobii-640x355

Ford e Intel se unen para crear el automóvil conectado del futuro

PCWorldA medida que los vehículos se convierten en parte integral de la Internet de las Cosas (IoC, por sus siglas en inglés), Ford e Intel están investigando nuevas oportunidades para los automóviles conectados, incluyendo la posibilidad de dar a los conductores la habilidad de mirar remotamente dentro de sus automóviles utilizando un smartphone, o que un vehículo pueda identificar a su dueño utilizando un software de reconocimiento facial.
El proyecto de investigación conjunta, denominado Imagen Interior Móvil, o Proyecto Mobii, explora cómo las cámaras internas podrían integrarse con las tecnologías de sensores y datos ya generados dentro y alrededor del vehículo, para crear interacciones más personalizadas y sin interrupciones entre el conductor y el automóvil que transformen la experiencia de conducción.
La investigación Mobii fue una colaboración entre etnógrafos, antropólogos e ingenieros de Intel junto con ingenieros de investigación de Ford, e incorpora la tecnología de la computación perceptiva para ofrecer una experiencia automovilística más agradable e intuitiva.
“Nuestro objetivo con el proyecto Mobii es explorar cómo los conductores interactúan con la tecnología en los automóviles y cómo podemos hacer que esta interacción sea más intuitiva y predictiva”, señaló Paul Mascarenas, vicepresidente y director técnico de Ford Research and Innovation. “La utilización de imágenes internas es puramente de investigación hasta el momento. Sin embargo, las informaciones que hemos descubierto nos ayudarán a dar forma a la experiencia del cliente a largo plazo”.

Actualmente, Ford utiliza cámaras exteriores en el vehículo para las funciones de asistencia al conductor, tales como la ayuda para mantenerse en el mismo carril y el aviso de cambio de carril. La investigación Mobii examina nuevas aplicaciones para las cámaras interiores, incluyendo una autenticación del conductor. El uso del software de reconocimiento facial ofrece mejores controles de privacidad, y permite al Proyecto Mobii identificar diferentes conductores y ajustar automáticamente las características de cada uno, basadas en las preferencias individuales.
Por su parte, Doug Davis, vicepresidente del Grupo de Internet de las Cosas de Intel, explicó que al entrar en el vehículo, el conductor es autenticado por el Proyecto Mobii a través de una cámara frontal que usa el software de reconocimiento facial. A continuación se personaliza la experiencia en el automóvil para mostrar informaciones específicas para este conductor, tales como el calendario, la música y los contactos. Si el Proyecto Mobii detecta a un pasajero en el auto, un modo de privacidad se activa para mostrar solo la navegación.
“Si el Proyecto Mobii no reconoce al conductor, se envía una foto al smartphone del propietario principal del vehículo. El dueño puede entonces determinar permisos y especificar las características que deben activarse o desactivarse. Si el conductor es el hijo del propietario del vehículo, por ejemplo, las restricciones podrían establecerse automáticamente para requerir el uso del cinturón de seguridad y para limitar la velocidad, el volumen de la radio o el uso de teléfono móvil durante la conducción”, comentó Davis, agregando que el software de reconocimiento de gestos permite al conductor una interacción intuitiva.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español  





Sigue a PCWorld en Español en…



FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png 

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *