1
nokiax2-dualsim

Nokia by Microsoft podría lanzar un Lumia con Android

PCWorld en Español. Ha sido el blog especializado Evleaks el que ha publicado que Nokia by Microsoft (posible marca que va a utilizar Microsoft para comercializar sus productos) está trabajando en el lanzamiento de un smartphone Lumia con Android.

Microsoft está trabajando en un nuevo smartphone que formará parte de Nokia by Microsoft (se cree que finalmente éste será el nombre que reciba la división resultante de la adquisición de Nokia por parte de Microsoft). Según publica Evleaks, el nuevo smartphone, que se lanzará bajo la marca Lumia, presenta como principal característica el hecho de que dispondrá de Android como sistema operativo, en vez de Windows Phone.

De ser ciertos los rumores, éste sería el segundo smartphone Android del fabricante, el primero desde que Nokia forma parte de Microsoft.

Cabe señalar que el pasado mes de febrero, y durante la celebración del Mobile World Congress, Nokia anunció el lanzamiento de su primera familia con Android. Se trata de la familia Nokia X, compuesta por tres modelos, con los que Nokia busca hacerse un hueco en mercados emergentes y cuyo modelo Nokia X2 llegó a España hace apenas dos semanas. Una de las principales características del Nokia X2, y que “justifican” que Microsoft apueste por Android en vez de por Windows Phone en este caso, es que lleva instalado de serie aplicaciones y servicios asociados a Microsoft, como son Skype para mensajería y videoconferencia, así como OneDrive para almacenar contenidos en la nube. Otros complementos son Outlook y otras aplicaciones como las búsquedas mediante Bing Search, Nokia Tienda, así como MixRadio y navegación GPS offline con HERE Maps.

Se desconoce si el próximo lanzamiento del Lumia con Android de Nokia by Microsoft seguirá la estela del Nokia X2, es decir, será un dispositivo de gama de entrada que busca hacerse un hueco en mercados emergentes o en esa categoría de producto, o si, por el contrario, Microsoft tratará de posicionarlo en el segmento de gama media o, incluso, alta.

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *