1
twitterdm-

Twitter perfeccionará la eliminación de los mensajes directos

Al fin escucharon a los usuarios. Sin dar demasiados detalles, pero dejando claro que se avecinan cambios, Twitter esta trabajando en un mejor sistema de mensajería privada entre usuarios.

Estos cambios afectarán a la eliminación de mensajes que los tuiteros ya no quieran conservar en sus carpetas. De este modo, el borrado se volverá “más consistente a través de la web y el móvil”, según ha anunciado la cuenta de Twitter Support en la propia red de microblogging.

Mientras los usuarios que utilizan ordenadores para conectarse a Twitter deben mover el puntero del ratón sobre el mensaje que quieren suprimir para que aparezca el icono de una papelera, en el móvil basta con pulsar sobre el mensaje y confirmar el borrado.

A falta de que sus responsables profundicen en los cambios, durante las próximas semanas el servicio podría adolecer de inconsistencias. En la misma página de soporte se explica que el sistema de mensajería no está libre fallos de funcionamiento mientras no se haya completado la actualización, especialmente a la hora de escribir direcciones URL.

Los mensajes privados a través de Twitter han ido evolucionando con el paso del tiempo. Aunque al principio sólo era posible que dos tuiteros se comunicasen a través de mensajes privados si se seguían mutuamente, desde octubre del año pasado es posible enviarlos a cualquier usuario al que se siga aunque la relación no sea recíproca.

También es posible completar el texto incrustando una fotografía. Y en el futuro podrían transmitirse datos totalmente cifrados. Mientras esto último no se concreta, Twitter sí ha confirmado que las aplicaciones para iPhone y teléfonos Android darán acceso “a todo el historial de mensajes directos” dentro de poco.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español  





Sigue a PCWorld en Español en…

 

 

 

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *