1
4G-LTE

Las conexiones LTE activas superaran la marca de 1000 millones el 2017

Un informe de Juniper Research prevé un rápido crecimiento de la tecnología móvil 4G LTE en los próximos cinco años, con conexiones activas que pasarán de los 1000 millones en 2017 y alcanzarán los 1800 millones en 2019. Esto representará el 22% de las conexiones SIM móviles activas a nivel global en ese momento.

El informe 4G LTE: Subscribers, Smartphones, Base Stations & Service Revenue 2014-2019 descubre que, con una tasa de compromisos de red LTE e implantaciones que es la más alta de todos los tiempo, los suministradores de servicios de red y de dispositivos han mejorado significativamente su posición de oferta de productos y soluciones. La GSA (Global Mobile Suppliers Association) ha confirmado que 168 fabricantes han anunciado 1889 dispositivos de usuarios con capacidad LTE, incluyendo las variantes de frecuencia y de operador, junto a 300 lanzamientos comerciales de red.

El documento de Juniper Research revela que TD-LTE (Time Division LTE) va a jugar un papel importante en la implantación global. Impulsado por China, Japón e India, TD-LTE verá una implantación creciente en otras partes del planeta.

“TD-LTE jugará un papel significativo, especialmente en los mercados emergentes, impulsado por la necesidad de China Mobile de soportar TD-LTE t acelerar su implantación comercial en China. Hay 36 redes comerciales TD-LTE, y esperamos que las conexiones activas TD-LTE tendrán una tasa de crecimiento anual superior al de FD-LTE (Frecuency Division LTE) en los próximos cinco años” ha destacado el autor del informe Nitin Bhas.

Además, los tres operadores chinos más importantes, China Mobile, China Telecom y China Unicom han anunciado una compañía de infraestructura conjunta para compartir los recursos de red. Por otro lado, el Lejano Oriente y China representarán la mayoría de los ingresos por servicios 4G LTE en 2019.

Casi 1 de cada 3 teléfonos inteligentes enviados este año tendrán la capacidad LTE, esperando los fabricantes distribuir más dispositivos 4G que dispositivos 2G/3G.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español  







Sigue a PCWorld en Español en… 



FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *