1
Windows_Phone_81_Update_001.png

Windows Phone 8.1 Update: Una actualización insignificante

 

PCWorld. Microsoft Windows Phone 8.1 Update 1 (de ahora en adelante lo llamaremos ‘la actualización’) está siendo lanzada ahora, pero no te emociones demasiado.

Ver también: Cómo conseguir el Windows Phone 8.1 hoy

La poca frecuencia de estas liberaciones hace que cualquiera parezca importante. Esto se justificó con Windows Phone 8.1. No es así con esta actualización, que probamos en el Lumia 1520 (aún no estaba disponible para nuestro teléfono de prueba Nokia Icon). Añade una característica interesante o dos, pero nada trascendental.

windows-phone-8.1-update-folder-100366479-medium

windows-phone-8.1-update-folder-100366479-medium.jpg

La descarga y la instalación tomó unos 20 minutos más o menos, después de lo cual la versión del SO del teléfono probado cambió a 8.10.14147.180.

Como Microsoft ha confirmado anteriormente, la actualización se compone de varias características de menor importancia: la adición de carpetas y compatibilidad con VPN; cambios a la asistente digital Cortana; la capacidad de reenviar y borrar mensajes SMS masivos, y una actualización de la aplicación de Xbox Music.

Por desgracia, la sensación durante el breve tiempo que jugamos con esta actualización, nuestro Lumia 1520 phablet se sintió un poco más lento. No quedamos congelados mientras prob´bamos la capacidad VPN, que era una de las características que más queríamos probar.

Carpetas
La capacidad de cambiar el tamaño a pequeños de los azulejos en la pantalla de inicio ya contemplaba un paso importnte hacia carpetas. Con la actualización, puedes efectivamente hacer esos iconos aún más pequeño, y añadir una etiqueta para recordar lo que hay allí.

Al igual que las carpetas de Android o iOS, se crean carpetas arrastrando y soltando uno sobre otro. Para cerrarla , tendrá que tocar el icono de la carpeta en la parte superior de la pantalla del Windows Phone, en lugar de cualquier otro lugar de la pantalla. Eso es un cambio de Android, y se siente un poco incómodo.

Es también un poco tedioso arrastrar un contacto fuera de Contactos, fijarlo a la pantalla de Inicio y, a continuación, arrastrarlo a una carpeta. Pero agrupar aplicaciones para ponerlas juntas tarda sólo unos segundos.

Un par de características, tales como la eliminación masiva de mensajes de texto SMS, y el asulejo de actualización de Windows Phone Store, son adiciones simples que usted se olvidará rápidamente.

Soporte VPN: Solo para los negocios
VPN será útil para aquellos que tratan de acceder a sitios web protegidos por la compañía mientras están en el camino. Nuestra impresión inicial de los beneficios de la asistencia técnica VPN para los usuarios finales probablemente fue demasiado optimista. Esto es realmente para los clientes de negocios o los consumidores que se han suscrito a una VPN privada, no para los usuarios ocasionales.

windows-phone-8.1-update-vpn-100366478-medium.jpgwindows-phone-8.1-update-vpn-100366478-medium


Para utilizar la VPN, tendrá que comenzar en el menú Ajustes. A continuación, Microsoft le dirigirá a la tienda para descargar una aplicación de VPN compatible. Tendrá que buscar manualmente; Microsoft no rellenará previamente el campo de búsqueda.

Microsoft le da la opción de encriptar todo el tráfico pasa hacia y desde el teléfono. También se puede activar o desactivar manualmente la VPN, o simplemente ponerlo a funcionar cuando se accede a determinados dominios o sitios.

Mi primera experiencia VPN terminó rápidamente. Tratamos de introducir la dirección IP y la contraseña de nuestra VPN, pero no fuimos capaces de conseguir la VPN para conectar. Vamos a estar revisando con nuestro departamento de TI, y puedes tener mejor suerte si haces lo mismo desde el principio.

Una pequeña crítica: Al editar un perfil activo VPN, la selección de las opciones avanzadas abre un toggle: “No usar VPNs en compañía de Wi-Fi.” La configuración predeterminada es Off – una doble negación que es innecesariamente compleja.

Mejora de Xbox Music
Los fans de Xbox Music, probablemente estarán felices de que Microsoft no se haya olvidado de ellos, prometiendo una aplicación actualizada de Xbox Music. Sorprendentemente, no notamos ninguna diferencia -pero de nuevo, no estamos sucritos al servicio. (Utilizamos Slacker, sobre todo en mi teléfono T-Mobile para Android, donde la reproducción de música no cuenta para mi plan de datos.) Hubiera sido maravilloso si Xbox Music para Windows Phone nos permitiera, al menos, reproducir emisoras de radio “generadas algorítmicamente.”

windows-phone-8.1-update-impression-100366480-large.png
Haz una impresión, Cortana.

Por último, está Cortana, que Microsoft dice que incluye nuevas capacidades de lenguaje natural. Eso es un poco difícil de probar, aunque la nueva petición de “hacer una imitación” ejecuta a Cortana a través de unas pocas líneas. Cortana también ha sido adaptado para el Reino Unido y China, entre otras regiones. (Por lo menos en nuestro teléfono, sin embargo, no se puede pedir a Cortana que habe con un acento Inglés.)

La carga en el rendimiento de nuestro teléfono podría ser una impresión subjetiva, y mis problemas de VPN puede ser fácilmente resuelto con un poco de ayuda. Su experiencia con Windows Phone 8.1 Update puede variar. En cualquier caso, hay pocas razones para no actualizar. Eso sí, no esperen demasiado.

 

Sigue a PCWorld en Español en… 

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *