1
siri-apple

Siri estaría pronto a llegar a todos los dispositivos de Apple a inicios del 2015

PCWorld en Español. El asistente de voz de iOS, Siri, podría estar pronto a llegar a los computadores de Mac, luego que se conociera de una patente en la que se hace mención a una aplicación para ejecutar acciones en el escritorio de forma hablada.

“Asistente inteligente y virtual en un ambiente de escritorio” se denomina la patente descubierta porApple Insider, en la que se describe el programa como un ayudante digital con el que se podrán cumplir tareas mandatadas por el usuario, muy similar a lo que es Siri actualmente en los iPhone.

De momento se desconoce el posible arribo del asistente, sin embargo por las imágenes difundidas correspondería a una app independiente y no nativa, por lo que no habría que esperar en la próxima actualización de Mac, el OS X Yosemite.

Según recuerda CNET, Apple ya realizó su presentación anual con anuncios para Yosemite, por lo que es probable que salga a la luz durante 2015. Cabe recordar que Mac cuenta con un servicio de comando de voz, pero sólo para tareas básicas como escritura dictada.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en… 

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *