1
Dropbox Android

Dropbox mejora el sistema de búsqueda y visualización para dispositivos Android


Greenbot. Si usas Dropbox en forma recurrente y te sueles conectar a tu cuenta desde un dispositivo móvil con sistema operativo Android, ahora la experiencia debería ser mucho más gratificante y optimizada.

Y es que los responsables de este servicio de almacenamiento de contenido en la nube, que también ofrece sincronización entre diferentes equipos informáticos y fomenta la colaboración entre grupos de trabajo, han decidido actualizar su aplicación para Android. Aunque son varias las novedades que trae debajo del brazo el nuevo Dropbox para Android, hay dos que destacan por encima del resto.

En primer lugar, se ha perfeccionado el sistema de búsqueda de archivos. Desde Dropbox lo califican con los términos “más inteligente”, “más veloz” y “más sencillo”, ya que ha sido dotado con capacidades de probada utilidad como el reconocimiento de escritura.

Así, cada vez que se inicie una búsqueda, el sistema será capaz de hacer sugerencias o incluso de ir destacando el material guardado en una cuenta particular de Dropbox que vaya coincidiendo con la consulta, a medida que se introducen caracteres.

dropbox-previ

Otras mejoras se refieren a la posibilidad de realizar búsquedas teniendo en consideración a toda la cuenta de Dropbox, o bien centrándose en una única carpeta, y a la inclusión de recordatorios con las últimas búsquedas que se hayan aplicado.

Además, desde ahora será posible previsualizar archivos para leerlos sin salir de la aplicación. Por tanto, también se contempla el desplazamiento de arriba abajo y la realización de zoom sobre el contenido procedente de archivos de diferente tipología, como los de Word, PowerPoint o los propios PDF.

Los interesados en hacerse con la aplicación de Dropbox para Android pueden descargarla desde este enlace a su sección en la tienda oficial Google Play.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español  





Sigue a PCWorld en Español en… 



FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *