1

Netflix ahora permite recomendar contenido a ciertos amigos

TechHive. Sólo porque enlazas tu Facebook a otro sitio no significa que quieras compartir tu actividad con todos tus contactos de la red social, algo que Netflix tiene muy claro.

El servicio de contenido en streaming acaba de presentar una nueva herramienta de recomendación que permite compartir lo que se ve con ciertos amigos de Facebook, en vez de publicar la actividad en la línea de tiempo para que todos lo sepan.

Funciona de la siguiente forma: tras ver una película o programa, Netflix te da la opción de avisarle a uno o varios amigos de Facebook. Aquellos amigos no verán en su línea de tiempo de Facebook lo que compartiste, sino que recibirán tu recomendación la próxima vez que accedan a Netflix, en caso de tener enlazada su cuenta de la red social. De lo contrario, Netflix compartirá tu recomendación de forma privada a través de Facebook Messenger o por correo electrónico.

Recomienda contenido de Netflix a ciertos amigos de Facebook

La nueva función ayudará a los 48 millones de usuarios de Netflix a descubrir contenido nuevo. Los algoritmos de descubrimiento del servicio funcionan bien, pero a veces es mejor conocer algo nuevo por medio de un amigo.

Netflix promete no publicar en tu nombre o enviar spam a tus amigos, y Facebook ha buscado mejorar su servicio de inicio de sesión para terceros, haciéndolo más seguro, tras algunos problemas en el pasado (como compartir la actividad con el mundo en sitios de noticias y video por error). Con esto, Netflix busca obtener más suscriptores y que su contenido original se vuelva viral.

La nueva función está disponible para productos Apple, televisiones inteligentes, PC y consolas de videojuegos, aunque tardará en llegar a Android.

 

 

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  



 



 

 

 

Sigue a PCWorld en Español en…   










FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *