1

Mantén tu privacidad al prestar tu teléfono Android

PC World. Es fácil mantener privada la información de tu teléfono Android cuando lo tienes todo el tiempo en la mano: sólo utiliza una contraseña complicada y codifica tu dispositivo.

Pero, ¿qué sucede cuando quieres mostrarle algo a un amigo o un conocido? No tienes por qué estar encima de ellos todo el tiempo, pendiente de lo que hacen en tu teléfono.

Puedes utilizar algunas aplicaciones y trucos del sistema para asegurarte de que tu información privada permanece de esa manera.

Presumir tus fotografías

Cuando alguien te muestra una fotografía en su teléfono, siempre existe la tentación de deslizar a la izquierda para ver unas cuantas más. Esta es quizá una de las razones más comunes por las que prestarías tu teléfono a un amigo o conocido. Para recordarle gentilmente a esa persona que no se meta en lo que no le importa existe la app Focus.

keep-stuff-private-focus-100469083-large

Haz que la gente se enfoque en las fotografías que quieras que vea, y que no anden husmeando por tu galería

En esta aplicación, seleccionas una o más fotografías de tu galería y utilizas el menú Compartir para compartirlas a Focus. Esto bloquea el dispositivo para desplegar sólo esas imágenes. En caso de querer salir de esa pantalla, se te pedirá un código, el cual sólo tú sabrás. La versión gratuita de Focus cuenta con anuncios, mientras que la solución completa tiene un precio de $1 dólar.

Las aplicaciones de galería de Android también obedecen las reglas de carpetas ocultas, otra forma de esconder imágenes que no quieres que otros vean. Simplemente utiliza un administrador de archivos para cambiar el nombre de la carpeta que deseas esconder. Añade un punto al principio del nombre, y la galería no desplegará la carpeta por omisión.

Tus demás archivos

Digamos que tienes algunos archivos privados en tu dispositivo que no deseas que aparezcan en la galería o en otras aplicaciones. Para esconderlos puedes crear un nuevo archivo y ponerlos en el lugar correcto.

keep-stuff-private-nomedia-100469086-large

Un archivo .nomedia funciona de disfraz para el sistema Android

Para esto, necesitas un navegador de archivos como Sliding Explorer o Solid Explorer. Ubica la carpeta donde se encuentran las fotografías en cuestión y añade un nuevo archivo con el administrador. Cuando se te pregunte el nombre, simplemente escribe “.nomedia” y acepta. Este archivo en blanco funciona con una marca para el indexador de archivos Android para saltar la carpeta, por lo que nada de lo que esté dentro aparecerá en otras aplicaciones o búsquedas. La única manera de acceder a los archivos es utilizar el navegador para buscarlos manualmente. Si no sabes dónde se encuentran los archivos, es probable que sean invisibles.

Este es un truco muy útil, aún si no estás escondiendo cosas personales. Muchas aplicaciones prometen bloquear el contenido, pero simplemente utilizan este truco.

Apps

Quizá tienes un amigo al que le guste publicar actualizaciones bochornosas en los perfiles de otros usuarios en Facebook. Puedes evitar que esta persona utilice tu teléfono para apropiarse de tu perfil bloqueando la aplicación con Smart App Locker.

keep-stuff-private-locker-100469085-large

Evita que la gente se meta a tus aplicaciones importantes

Smart App Locker te permite bloquear con una contraseña aplicaciones importantes como Facebook y Twitter. Utiliza claves o patrones de bloqueo, y hasta existe una modalidad que hace que la pantalla de contraseña parezca un diálogo de cierre forzado.

Obviamente lo mejor es no prestar tus dispositivos a personas en las que no confías, aunque eso puede resultar un poco incómodo.

 

No importa el desafío, ¡Dell tiene la tecnología impulsada por Intel y las soluciones para superarlo!

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *