1

Emprende con una startup con estos consejos

Mundo Pyme. En México existen cerca de 32 mil empresas de emprendedores en el área de TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), pero solo 20 % de ellos logra sobrevivir más de 10 años, sin embargo, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) estima que el potencial de impacto de estas empresas logrará una derrama de aproximadamente 40 mil millones de pesos (0.2 % del PIB) en 15 años.

En el estudio Los emprendedores de TIC en México, elaborado por el IMCO y Microsoft, Jorge Vega Iracelay, director senior de Asuntos Jurídicos, Corporativos y de Ciudadanía de la firma de tecnología, afirma: “Esta forma de emprendimiento es la que más valor económico y social produce en las comunidades en las que prospera. Porque crean bienes o servicios con alto valor agregado y empleos de calidad, al tiempo que generan desarrollo y bienestar en su ecosistema, además aumentan la capacidad y demanda para innovar”.

PRUEBA Y ERROR

Marcus Dantus, CEO de Startup México (SUM), el primer campus diseñado con el propósito de fomentar la colaboración, innovación y creación de nuevas empresas de alto impacto en México, indica que la formación de una startup sigue una serie de pasos.

  • En primer lugar, el planteamiento de la hipótesis, donde se propone una solución innovadora al problema.
  • Después se tiene que realizar la validación de la misma.
  • Enseguida se genera el Mínimo Producto Viable (MVP) que consiste en lanzar diferentes versiones o prototipos del producto para conocer las reacciones del consumidor.
  • Finalmente se busca y encuentra la comercialización.

Continúa leyendo en Mundo Pyme.

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *