1

Cómo manejar los riesgos de la movilidad BYOD

CIOAL. La legitimidad, confianza y fidelidad son valores intangibles tan preciados como ser eficiente u obtener números azules a fin de mes. El boom de la movilidad es una avalancha que avanza con fuerza.

Su mejor exponente es la tendencia Bring Your Own Device (BYOD), que significa que los empleados comienzan a introducir dispositivos personales a los lugares de trabajo.

La conectividad permanente, el número de aplicaciones desplegadas y los nuevos modelos de uso han encendido la alerta en torno al riesgo de la movilidad. Hay seis puntos críticos a superar: la pérdida del dispositivo, la desaparición del perímetro, las amenazas en aplicaciones, el manejo de BYOD y la privacidad, los entornos heterogéneos y las políticas de seguridad controladas por el administrador de TI.

La pérdida del dispositivo es un problema frecuente y sus consecuencias, evidentes: acceso no autorizado y la sensibilidad de los datos que se comunican a través de él. Datos como correos electrónicos, archivos y datos confidenciales.

El segundo punto se refiere a la incidencia que ha tenido la adopción de los servicios en la nube y plataformas as-a-service. Esos servicios han difuminado el perímetro de la red. La sincronización constante de la información confidencial desde las computadoras portátiles a la nube y después al dispositivo móvil pone en riesgo el negocio.

Continúa leyendo en CIOAL.com.

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

There are 1 comments

  1. La liga debe corresponder al lumia de Microsoft y en en mensaje de inicio indican el JUEVES 11 de noviembre cuando cae en marte.
    Saludos

    Reply

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *