1

Microsoft Office para iOS se vuelve gratuito

Este jueves Microsoft liberó una nueva versión de Office para iOS que unifica la experiencia del usuario entre todos los dispositivos – grandes y pequeños – y abre las puertas para la edición libre y la creación de contenido, no importa si cuentas o no con una membresía de Office 365. Esta nueva versión de Microsoft Office para iOS incluye Word, Excel, y PowerPoint.

Word para iPhone cuenta con las mismas herramientas que la versión para iPad, — las aplicaciones de Office ofrecen una experiencia unificada entre dispositivos.
Word para iPhone cuenta con las mismas herramientas que la versión para iPad, — las aplicaciones de Office ofrecen una experiencia unificada entre dispositivos.

Antes sólo había dos versiones de Office para dispositivos iOS. El casi inútil Office Mobile for Iphone y los sorprendentes y casi perfectos Word, Excel y Powerpoint para iPad. El lanzamiento de jueves unifica la experiencia del usuario entre todos los equipos que corras iOS 7 o superior e introduce una versión temprana de la versión de Office para las tablets Android.

Mientras que Office Mobile para Iphone carecía de toda característica necesaria para volverlo de utilidad en Iphone, Microsoft insiste que las nuevas versiones de Word, Excel y Powerpoint han sido construidas con el mismo código base que la excelente colección de aplicaciones de Office para iPad, pero cada una se encuentra optimizada para el dispositivo en el que estés trabajando. Así que la experiencia de edición te ayuda a concentrarte en tu contenido en vez de tratar de averiguar de qué manera navegar en los elementos de la interface. Cada aplicación, no importa si está en tu iPad Air, o en tu iPhone 6, ofrece las mismas características con una interface de uso ligeramente distinta, optimizando la edición de documentos y el proceso de creación, de tal modo que las herramientas de formato y otras características se mantengan a la espera hasta que las requieras.

Pude ver estas aplicaciones en un iPhone 6, en una iPad Air, y en una tableta Android, y todas se encontraban muy bien organizadas y eran muy fáciles de usar. Un representante de Microsoft comentó que las aplicaciones se ven excelentes en iPhone 6 Plus y, que dado el espacio limitado del iPhone 4/4S y 5/5S, resulta que también son utilizables para etas aplicaciones.

 

Mientras que el acceso a Office en todos tus dispositivos iOS es una gran noticia, lo más relevnte es que ya no es necesario tener una cuenta de Office 365 para poder crear/editar contenido- puedes acceder a estas características de forma gratuita. Sin una cuenta de Office 365, las versiones anteriores para iPad, marcaban cada documento que abrías como “sólo lectura”, haciéndolo casi inútil para cualquiera que no tenga una cuenta de Office 365. Microsoft anunció recientemente la integración con Dropbox, que estará lista tan pronto las apps se encuentren disponibles.

Es importante aclarar que, mientras que estas aplicaciones no se encuentran paralizadas, los usuarios de Office encontrarán mayores incentivos para comprar una subscripción de Office 365, incluyendo un registro de cambios, no se tendrá límites en la manera en que uses estilos de párrafos, y herramientas avanzadas de formato para tablas e imágenes. Si planeas usar Pero en el tiempo que use estas aplicaciones, creo que la mayoría de los usuarios no se sentirán restringidos por las limitantes de la app.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *