1

Moovit llega a 10 millones de usuarios

El auge en el uso de redes sociales y aplicaciones móviles en el mercado latinoamericano, así como el crecimiento de usuarios de Moovit que se evidencia mes a mes, han motivado a la compañía a reforzar su equipo de Marketing para seguir contribuyendo a mejorar la movilidad en las ciudades a través de un mejor uso del transporte público.

Álex Torres, ex Google y  Director de Comunidades para Google Mapas es a partir de ahora VP Marketing de Moovit siendo responsable de la estrategia y desarrollo de marketing, marca, RR.PP. y gestión de comunidades; su expertise trabajando con líderes globales como Marissa Mayer o Bernardo Hernández ayudarán para expandir la aplicación a nivel mundial así como consolidar los servicios que brinda en países de América Latina.

“La experiencia de Torres analizando exhausitvamente el proceso de comunidades locales y sociales para Google Mapas, Zagat y Google Local será clave para fortalecer el producto en la región.”

“Según datos de nuestras encuestas a usuarios de Latinoamérica, la necesidad de una app como Moovit es altísima, en promedio los bogotanos se pasan casi 40 minutos al día esperando a un autobús o medio público, este tiempo aumenta casi a 44 minutos en ciudades como Río de Janeiro, esperamos que una app como la nuestra ayude a aliviar este problema y permita seguir dando  información fiable a todos nuestros usuarios” Afirma Alex Torres.

Moovit es una realidad en países como Brasil o Colombia los cuales representan casi el 25% de usuarios a nivel mundial, con la llegada del VP de Marketing, más otras acciones que beneficiarán a los usuarios, la compañía espera aumentar su mercado en otras potencias de la región como Chile, Argentina o México

América Latina representa el 30% de los usuarios mundiales de Moovit que llegan a los 10 millones. Brasil, Colombia, Argentina, Mexico y Perú son los países con mayor número de usuarios en la región.

Disponible gratuitamente para las plataformas Android, iOS y Windows Phone, esta app acaba de alcanzar los 10 millones de usuarios en todo el mundo, 750.000 de los cuales se encuentran en España, que en menos de dos años se ha posicionado como el quinto país del mundo con mayor número de usuarios de Moovit.

La apuesta por ofrecer información en tiempo real sobre el horario de buses, trenes, tranvías y todo tipo de vehículos de transporte público a nivel mundial, ha situado a la app en una posición destacada ante otras aplicaciones móviles de su sector. Así, los usuarios pueden elegir la ruta más cómoda o rápida según deseen, informarse sobre los horarios y trayectos actualizados o comprobar incidencias de última hora para poder saber cómo está la situación del transporte público en cualquier momento.

Moovit es una aplicación GPS colaborativa, lo que significa que la app mejora con la comunidad. Sólo viajando con ella abierta, los usuarios estarán transmitiendo de manera anónima la ubicación y velocidad del vehículo en el que viajan. Además, pueden participar aportando información proactiva sobre las vías más rápidas o las que tienen mayor tráfico, calificando conductores, limpieza de los vehículos y valorando las rutas según su experiencia en sus trayectos diarios.

Gratuita y colaborativa, la aplicación Moovit ha logrado hacerse un espacio en los teléfonos móviles de viajeros de transporte público en 40 países y más de 400 ciudades en todo el mundo, aumentando en un 50% el número de estas en tan sólo un año respecto a 2013. Tras ser la la app de transporte líder en España y contar con diversas sedes en Nueva York, Los Ángeles, Rio de Janeiro, Buenos Aires, Bogotá, México DF, Santiago de Chile, Londres, Holanda, Madrid, París, Roma, Tel Aviv o Sídney, entre otras ciudades a nivel mundial, Moovit abre ahora oficinas propias en la ciudad estadounidense de San Francisco.

Descarga para Android

Descarga para iPhone

Descarga para Windows Phone

Francisco Carrasco, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *