1

Yahoo: el motor de búsqueda de Firefox en E.U.

Mozilla escogió a Yahoo como el motor de búsqueda predeterminado para su navegador web Firefox en los Estados Unidos, destituyendo a Google en una nueva asociación que durará cinco años y que fue anunciad el miércoles.

Google ha sido el motor por defecto de Firefox desde 2004, pero su asociación se tuvo que renovar este año, a lo que Mozilla explicó que fue para promover la “innovación y la competencia”

Yahoo mencionó que este acuerdo es el más importante que han hecho en cinco años, y mencionó que expandirá su alcance en búsqueda. Pero no es claro cuánto de este acuerdo mejorará las finanzas de Yahoo.

La porción que tiene Firefox en lo que se refiere en el mercado de navegadores web ha estado en descenso, y el año pasado quedó detrás de Google Chrome, de acuerdo con cifras de Net Applications. Internet Explorer de Microsoft sigue como líder.

En smartphones y tablets, un área de crecimiento crítica para Yahoo, Firefox apenas aparece, con Chrome, Safari y el navegador Android dominando.

De todas maneras, este trato pone al motor de búsqueda de Yahoo frente a más usuarios y eso es una victoria contra Google. Los usuarios de Firefox usan la red más de 100 millones de millones de veces a nivel global, de acuerdo con las compañías. El trato también abre la puerta para otras integraciones con Mozilla en el futuro, comentó Yahoo, aunque no ofreció detalles.

“El acuerdo que teníamos con Google tenía que ser renovado este año, tomamos esto como una oportunidad para revisar nuestra competitividad estratégica y explorar nuestras opciones”, Firefox comentó en un  post.

Mientras que Yahoo sea el motor de búsqueda por defecto para Firefox en Estados Unidos, Yandex Search lo será en Rusia, y Baidu lo será en China, Firefox comentó. Google, Bing, DuckDuckGo y otros buscadores seguirán ofreciéndose como opciones, agregó. Google seguirá apoyando con la navegación segura y las características de las geolocalización de Firefox, Mozilla dijo.

“Al evaluar a nuestros socios de buscadores, nuestra consideración principal era asegurar que nuestra estrategia estuviera alineada con nuestros valores de elección e independencia, lo que nos posiciona para innovar y avanzar en nuestra misión de mejorar las formas en la que podemos apoyar a nuestros clientes, y a la red”, Mozilla agregó.

“Al final, cada una de estas asociaciones  disponibles para nosotros tienen términos  fuertes que reflejan el valor significativo que Firefox trae al ecosistema. Pero una estrategia destacó de las demás”

No es difícil cambiar buscador por defecto en un navegador, pero a muchos usuarios no les interesa, especialmente lo que no son tan tecnológicos, así que tener la opción por defecto es muy importante.

“Esta es la asociación más importante de Yahoo en cinco años y estamos muy oorgullosos que Mozilla nos haya seleccionado como un socio a largo palzo en búsqueda” La CEO Marissa Mayer escribió en un post.

Yahoo agregará una interface actualizada para su herramienta de búsqueda, con un diseño “moderno, limpio e inmersivo” esta nueva interface llegará a los usuarios de Firefox en Estados Unidos el mes entrante, y a nivel global en 2015,

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *