1

Chats grupales vienen a Office Online

Chats grupales vienen a Office Online

Usuarios de Office Online pronto verán un botón para chat, dentro de PowerPoint y Word en las próximas semanas.  Al darle click a ese botón mientras trabajas en un documento en forma cooperativa, te permitirá comenzar un chat grupa con quienes estén trabajando en ese documento. Además, Microsoft dice que podrás continuar cualquier chat realizado en Office Online en Skype para escritorio o en tu Smartphone, después de que cierres el archivo.

Microsoft se está enfocando en hacer que todos sus servicios sean plataformas que se conecten unas con otras, lo que quiere decir que necesita un grupo de aplicaciones web que funcionen de esa manera. La falta de un chat dentro de documentos era una ausencia clara de Office Online y es bueno ver que esta característica llegue por fin a PowerPoint y Word. Pero ofrecer chat dentro de los documentos no es suficiente. La verdadera prueba será el averiguar qué tan bien funciona, no como abrirlo.

El problema con el chat de Office Online

Para ser honestos, Microsoft ha permitido que dos personas se comuniquen por medio de sus aplicaciones web. Pero hacer que funcione era un poco complicado. Primero tenías que inicias un chat dentro de menú principal de OneDrive. Después si abrías un documento la ventana de chat te seguía.

Sin embargo hacerlo entre varias personas no era posible.

Otro problema con entregas anteriores de Office chat es que debías tener a tus colaboradores como contactos en Skype antes de poder platicar con ellos. Para la mayoría eso no debería ser un problema, pero imagina una situación en dónde tengas que trabajar con alguien que no se encuentra en tu lista de contacto de Skype.

Google Docs no necesita una conexión con Google Chat o Hangouts antes de poder platicar con alguien. Esperemos que Office Online haga lo mismo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *