1

Intel y McAfee quieren cambiar tus passwords por autentificación biométrica

Olvida escribir contraseñas, Intel quiere que uses tu cuerpo para entrar a tu correo electrónico y a tus cuentas bancarias.

El software de McAfee usará tecnología biométrica para autentificar a usuarios estará disponible para descarga a finales del año, comentó Kirk Skaugen, Vicepresidente Senior y Gerente General de PC Client Group en Intel, la semana pasada

“Tus biométricas básicamente eliminan la necesidad de que escribas contraseñas para entrar a Windows, y eventualmente a todos los sitios que visitas”, dijo Skaugen.

Mayores detalles del producto no se encuentran disponibles. Pero una de las mayores inconveniencias de usar tablets y PCs, es tener que recordar las contraseñas, cosa que las biométricas pueden aminorar.

Un usuario en promedio tiene  18 contraseñas, y la autentificación po biométrica hará más sencillo el usar una PC, agregó Skaugen.

Los rumores de la muerte de los passwords, han sido exagerados.

La autentificación por biométricas no es algo nuevo. Se usa con Apple Pay, dónde una se autorizan pagos de tarjetas de crédito por medio de la huella digital tanto en iPhone como en iPad. Intel ha estado trabajando en múltiples formas de autentificación biométrica como huellas digitales, gestos, y reconocimiento de voz y de rostro.

McAfee es propiedad de Intel, y el fabricante de chips construye tecnología para smartphones, tablets, y Pc que toman ventaja del software de seguridad. Intel también ha trabajado en tecnología biométrica para dispositivos vestibles como los audífonos SMS Audio’s BioSport, que pueden monitorear el ritmo cardiaco del usuario.

Intel también quiere que las PCs y las tablets sean más sencillas de usar por medio de la carga inalámbrica, por la imagen, y transferencia de datos. Estas capacidades podrían eliminar la capacidad de llevar cargadores y cables para cualquier necesidad. Estas capacidades aparecerían en laptops el año que entra junto con los chips Core de sexta generación, que serán lanzados en la segunda mitad.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *