1

Cómo encontrar Internet gratis mientras viajas

Es cierto, puedes hacer muchas cosas en un Smartphone, en una phablet, o  en una slate, pero existen ocasiones en que solamente una laptop puede hacer el trabajo.

Pero no tenga miedo. Esta no es una época para pagar por el Wi-fi, en vez de eso aplica este plan de tres pasos para encontrar Wi-Fi gratuito antes de que pienses contratar Internet para tu laptop.

Hotspots Wi-Fi

Cuando te encuentres en la búsqueda de Wi-Fi gratuito, lo primero que te debes preguntar es si tienes acceso por defecto a hotspots. Si eres un suscriptor de Cablevisión, o de Axtel (En México p.ej) tienes acceso a miles de accesos Wi-Fi.

Revisa con tu proveedor de internet (ISP), y a tu compañía de cable para averiguar si tienes acceso a Wi-Fi gratuito como parte de su servicio. Luego busca si alguno de esos puntos se encuentra en el destino dónde estás viajando.

Además de tus propias suscripciones hay una gran cantidad de establecimientos que cuentan con Wi-Fi, como Starbucks, y algunos Mcdonalds. Es posible encontrar señal Wi-Fi en parques, y librerías en las ciudades más grandes.

Wi-Fi Finder

Si no has encontrado nada después de buscar, entonces es momento de usar tu teléfono.

Existen muchas aplicaciones que te ayudarán a encontrar Wi-Fi gratuito. Una de las más populares es WiFi Finder para Android e iOS. Esta aplicación tiene una base de datos de más de 650,000 puntos de Wi-Fi a nivel mundial.

Usa tu móvil

Así que agotaste tu búsqueda por Wi-fi gratuito. No existen cadenas con Wi-fi gratuito y no ISP no tiene un punto cercano a tu destino, pero tienes la necesidad de estar en línea con tu laptop. Es el momento de usar tu Smartphone o tu Tablet como hotspot, o conectar tu laptop por medio de USB.

Muchos teléfonos modernos permiten compartir Internet. El iPhone definitivamente lo hace, así como muchos Android y Windows Phone, aunque muchos proveedores de servicios te podrían cobrar por ese servicio, dependiendo del plan que tengas. Sin embargo existen aplicaciones de terceros que te pueden ayudar a evitar esto.

Simplemente paga

Finalmente, si no puedes tener Wi-Fi gratuito, o compartir tus datos,, entonces es momentos de considerar pagar por tu conexión.

 

There are 1 comments

  1. La vez que use Wi-Fi Finder no encontre ningñun punto de acceso a Internet libre, por esa zona donde estaba no había nada. Así que me fui al último punto de lo que dices, pagar por la conexión.

    Reply

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *