1

Como programar el ahorro de batería en Android 5.0 Lollipop

 

Si la batería de tu teléfono se te acaba demasiado rápido, el modo de ahorro de batería en Lollipop es para ti. Ayuda a mejorar el desempeño de tu equipo y es rápido de preparar.

¿Cómo sirve el ahorro de batería?

Muchas aplicaciones en Android automáticamente se sincronizan en segundo plano a través del día para obtener nueva información de internet; por ejemplo la aplicación y Gmail buscará correo electrónico de manera periódica, y Twitter buscará actualizaciones o si alguien te dio retweet o te mencionó. Todo se segundo plano.

El ahorro de batería suprima este tipo de actividades en segundo plano, y mejora el desempeño de tu teléfono, para extender la vida de la batería. Pero tendrás que sacrificar un poco de velocidad de procesamiento. Tu teléfono se sentirá lento, pero al menos podrás mantenerlo encendido hasta que lo puedas cargar.

El modo de ahorro de batería se apaga cuando tu teléfono lo pones a cargar.

Preparándolo

Los controles para el ahorro de batería están escondidos dentro de las configuraciones: Abre las configuraciones, luego avanza a la sección de batería. Puedes llegar más rápido si das un doblo toque sobre el ícono de batería en la barra informativa superior.

Luego, toca el botón de menú y después a ahorro de batería. En la siguiente pantalla enciende la opción que aparece.

Cuando prendes el modo de ahorro de batería, la barra informativa superior se vuelve de color naranja
Cuando prendes el modo de ahorro de batería, la barra informativa superior se vuelve de color naranja

Y eso es todo. Cuando enciendes el modo de ahorro de batería, la barra informativa superior, y la barra inferior se tornaran de color naranja.

El ahorro de batería tiene otro truco, se puede encender automáticamente cuando te queda poca energía. Para hacerlo, ve a la pantalla de ahorro de batería en ajustes, toca a encender automáticamente, y luego toca en encender cuando tenga 5% o 15%.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *