1

Lo más leído: Windows 10 podría actualizar más de 600 millones de computadoras viejas

Windows 10 sigue en desarrollo, pero los fabricantes de hardware no pueden esperar  el día en que ese sistema operativo reemplace el controversial Windows 8.

Millones de computadoras están envejeciendo, y aquellos que tuvieron que aguantar Windows 8 probablemente se actualicen a computadoras con Windows  10. La reacción inicial en una versión de prueba de Windows 10 fue positiva, ya que corrige muchos problemas de uso que afectaban Windows 8.

Existen más de 600 millones de computadoras personales que tienen más de cuatro año de antigüedad, si no es  que más, y esos sistemas necesitan actualizaciones, comentó Renee James, presidente en Intel, en la Credit Suisse Technology Conference el martes.

“Cuando vemos un ambiente macroeconómico saludable, y una base instalada que está envejeciendo, esperamos un nuevo sistema operativo. Las computadoras personales son fantásticas, y se encuentran a precios accesibles. En cierta forma, es como una tormenta perfecta, combinando el nuevo sistema operativo, que generalmente impulsa un nuevo ciclo de actualizaciones”, comentó James.

Se espera que todos los fabricantes de computadoras apoyen a Windows 10 cuando se lance el año entrante. Los fabricantes de hardware ya están ajustando controladores y productos para Windows 10.

Los fabricantes de PC se alistan

Dell descubrió que Windows 10 ofrece una experiencia de usuario consistente y corrige muchos problemas de uso que se encontraban en Wiindows 8, comentó Neil Hand, Vicepresidente de tableta en Dell.

El próximo sistema operativo permitirá a los usuarios correr los mismos programas en equipos móviles y de escritorio. Eso resuelve un problema en Windows 8, que evitaba que muchos programas trabajaran entre diversos dispositivos.

“La habilidad para crear aplicaciones que son súper escalables del teléfono a una Tablet y a una PC es una gran paso en muchos sentidos”, expresó Hand.

Una característica de Windows 10 que ha sido bien recibida, es el regreso del botón de inicio, el cual fue abandonado en Windows 8. La característica  será bien recibida en negocios, que tienen una gran base de equipos con Windows 7 y que han evitado actualizarse a Windows 8.

Windows 8 causó confusión con interfaces distintas para Tablet y para PC, una de las razones por la que nos negocios quieren evitar ese sistema operativo.

Para los fabricantes de hardware, Windows 10 es un alivio ya que abre el camino para actualizar su hardware de Windows 7, comentó Bob O’Donnell, analista principal en Technalysis Research.

Muchas cosas sobre Windows 10 son desconocidas especialmente del lado de las tabletas, O’Donnell comentó, agregando que detalles relacionados con versiones, dispositivos y precios no se han revelado.

Windows 8: ¿Es tan malo?

Es muy pronto para prevenir el impacto que Windows 10 tendrá en los envíos de PCs, pero no será tan grande como el impulso que Windows 7 ofreció en 2009, comentó Jay Chou, analista senior research en IDC.

Windows 7 llegó al mercado después de Windows Vista, el cual se considera un desastre. En esa época las computadoras personales dominaban, pero el mercado ha cambiado, con equipos móviles que se usan como alternativas a una máquina de escritorio.

“Vista no tenía que competir con smartphones o tablets,” Chou agregó.

“Windows 10 finalmente supera a Windows Vista Versión 2, que era como se le llamaba a Windows 8”, de acuerdo con O’Donnell, de Technalysis Research’s

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *