1

Samsung GearS: El smartwatch con conectividad 3G llega a Chile

El wearable lleva la experiencia móvil directamente a la muñeca, aún cuando se está sin un teléfono. El Gear S ya se encuentra disponible en las tiendas Samsung Experience Store y retail, a un precio referencial de $279.990.

La tan anhelada libertad inteligente llegó a nuestro país con el Samsung Gear S, el primer reloj con conectividad 3G del mercado. El wearable lleva la conectividad a un nivel nunca antes visto, ya que permite recibir y hacer llamados, notificaciones de correo electrónico, redes sociales, aplicaciones y alertas, aún cuando no se está con un teléfono cerca.

“En nuestra búsqueda por extender las posibilidades, decidimos entregar a las personas una experiencia única en lo que a wearables se refiere. Es así como agregamos funciones inéditas en la industria a nuestro reloj inteligente, llevándolo a un nivel superior”, explicó Ignacio Reyes, product manager de Wearables de Samsung Chile. “Este nuevo dispositivo permitirá a los consumidores mantener la conectividad, sin importar el lugar o momento, ya que posee las principales funciones de un smartphone, en un formato compacto, ligero y accesible. Todo sin la necesidad de tener un smartphone en el bolsillo, como ocurre con otros relojes inteligentes del mercado”.

El nuevo integrante de la familia Gear cuenta con conectividad 3G, por lo que puede realizar y recibir llamadas, notificaciones y alertas, ya que se redireccionan automáticamente desde el teléfono celular. Una característica única y que lo hace ideal para aquellos usuarios más activos. Además, posee Bluetooth, Wi-Fi y GPS y permite instalar diversas aplicaciones, widgets, música u otros documentos importantes, porque tiene 4GB de memoria interna.

GEAR S-2

El Gear S cuenta con un diseño moderno y de vanguardia que se adapta fácilmente a la muñeca y estilo de cada usuario. Posee una pantalla curva Super AMOLED (360 X 480) de dos pulgadas que permite leer mensajes y notificaciones con un solo vistazo. Incluso cuenta con varias opciones de teclado y dictado por voz, con el objetivo de facilitar el envío de mensajes y correos electrónicos.

Posee sistema operativo Tizen, procesador Dual core 1.0 GHz, 512 MB de memoria RAM y es compatible con los dispositivos móviles de Samsung con más de 1,5 gigabytes de RAM y que cuenten con Android 4.3 o superior. Es resistente al agua y a polvo, ya que cuenta con la certificación IP67.

El Samsung Gear S ya se encuentra disponible en las tiendas Samsung Experience Store y principales tiendas de retail, a un valor referencial de $279.990 y se lo puede adquirir en colores blanco y azul oscuro.

Un mundo de posibilidades

El Samsung Gear S ofrece fácil acceso a información relevante, a través de widgets esenciales y paneles de notificaciones combinados. Es el compañero ideal en materia de salud, ya que cuenta con multisensores optimizados, GPS incorporado, renovadas características de S-Health y barómetro que calcula con mayor precisión los pasos. Incluso posee un sensor de rayos ultravioleta que permite analizar el estado actual de los niveles de UV y dar recomendaciones inteligentes, en función de estos.

También integra una función de emergencia. Basta con tocar tres veces el botón inicio para que el Gear S envie un mensaje de texto predeterminado y ubicación geográfica actual a contactos previamente seleccionados. Por lo que lo transforman en un dispositivo útil en casos de terremoto, incendio o situaciones de peligro.

Además, incluye aplicaciones precargadas para los fanáticos del running y aquellos que se mantienen en movimiento. Entre ellas destacan Nike+, la cual registra todas las carreras de un runner para luego comparar el rendimiento previo consigo mismo o compañeros. También se puede conectar a Facebook, para que los contactos alienten al usuario mientras corre. Todo mientras escucha música y recibe estadísticas relacionadas en tiempo real.

También está disponible para Gear S el servicio de mapas “Here”. La ventaja de esta aplicación es que permite descargar los mapas al reloj, para luego visualizarlos sin conexión a Internet, disminuyendo así el tiempo de respuesta a las consultas y uso de datos móviles. La navegación esta optimizada gracias al GPS y Brújula incorporados, por lo que si un usuario se pierde o va en dirección contraria a su destino, el reloj avisará de inmediato mediante una notificación.

También, para aquellos usuarios que están constantemente en movimiento, cuenta con la aplicación Travel Translator. Basta con hablar directamente al reloj, para que éste automáticamente traduzca la frase en el idioma seleccionado de entre los 40 disponibles. Incluso se le puede solicitar una lectura automática. Basta con presionar un botón para oír la pronunciación correspondiente.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *