1

HP anuncia una Chromebook 14 táctil

Hewlett-Packard comentó que lanzaría una versión táctil de su Chromebook 14, y finalmente llego a Estados Unidos, sólo unos días antes de Navidad. El fabricante de computadoras recientemente lanzó la HP Chromebook 14-x050nr Touch con un costo de $440 dólares a través de su tienda online.

El nuevo modelo es una actualización de su último Chromebook 14, que HP presentó en la IFA de Berlin en September. HP aumentó la resolución de pantalla de 1920 x 1080 de 1366 x 768, y la nueva laptop duplica el almacenamiento y el RAM de 32GB a 4GB respectivamente. El major cambio sin embargo es la adición del factor táctil.

Los fabricantes de computadoras están añadiendo capacidad táctil a las Chromebooks de vez en vez, pero ha sido algo innecesario. ¿Por qué molestarse con lo táctil, cuando existe un software diseñado para mouse y teclado? Esta situación podría cambiar en 2015, sin embargo, Google continúa experimentando al correr aplicaciones de Android, táctiles en Chromebooks.

Las especificaciones

Más allá de la resolución antes mencionada, y el incremento de RAM y almacenamiento, la nueva ChromeBook 14 táctil, incluye un procesador Nvidia Tegra K1, al igual que los otros modelos de finales de 2014.

También tiene 802.11ac Wi-Fi, Bluetooth 4.0, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, 1 x HDMI, lector de microSD, y cámara web. Esta nueva laptop pesa 1.7 kilográmos, y solamente viene en un color; con detalles en plata.

Con un costo de $440, la nueva versión táctil de la Chromebook 14 es un poco más cara que las versiones inferiores que cuestan $300 dólares. La versión más económica de la Chromebook 14 no está disponible directamente en HP, pero se puede encontrar en Amazon.

There are 1 comments

  1. Pingback: Los compañías pasan del Black Friday al Cyber Monday con … | Noticias de la tecnología

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *