1

Apple ya vende más iPhone en China que en EE.UU.

Apple ya vende en China más iPhone que en Estados Unidos. Así lo aseguran diferentes medios de comunicación que destacan que las ventas e iPhone en China se han disparado tras el acuerdo que firmó un acuerdo con China Mobile, el operador más grande del país asiático.

Por primera vez en su historia, Apple ha vendido más iPhone en China que en Estados Unidos. Esto se debe, según publica NBC, que cita a Financial Times, al acuerdo que alcanzó Apple con China Mobile, la mayor operadora del país asiático.

Así, y según los analistas, el 36 por ciento de las ventas de iPhone a nivel global se realizan en China, un importante incremento si se compara con que el año pasado China suponía el 22 por ciento de las ventas de iPhone. Estados Unidos, por su parte, representa el 24 por ciento de las ventas.

Con estas cifras en la mano, Ben Bajarin, analista en Creative Strategies, asegura que 2014 “ha sido un buen año” para Apple, y espera que la culminación de éste sea el cuatro trimestre fiscal. Además destaca que el potencial que representa China para Apple es mayor que el de Estados Unidos.

A pesar del auge de los iPhone, los usuarios chinos prefieren los dispositivos Android a los de Apple, debido, en gran medida, a que estos últimos son más asequibles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *