1

Las Macs y las PCs son igualmente vulnerables a las ciberamenazas

Hace un par de años, uno de los argumentos más populares entre los usuarios de Mac, era asegurar que su sistema operativo era inmune a los virus y otros males que sufren las PCs; sin embargo con el tiempo esta aseveración terminó por desmentirse, y ahora Karspersky dice que ambos sistemas operativos están igualmente expuestos a las amenazas de internet.

De acuerdo con una investigación realizada por Kaspersky Lab y B2B International, ambos sistemas operativos están igualmente expuestos a los peligros que tiene internet. Un 24% de los usuarios de equipos de escritorio Apple y 10% de los usuarios de laptops Apple se encontraron con malware durante el año, mientras que un 32% de propietarios de PCs resultó afectado

Sin embargo, el ransomware, (software malicioso que pide rescate) es más frecuente en equipos Mac, llegando a afectar a un 13% de propietarios de equipos Mac comparado con un 9% de usuarios de Windows. Hay una situación semejante con amenazas dirigidas a datos financieros: Estos incidentes fueron reportados por 51% de usuarios de OS X y 43% de usuarios de Windows.

Y esto quizá tenga un poco de sentido, una gran mayoría de mis amigos que poseen una Mac me han comentado en repetidas ocasiones que no necesitan un antivirus, dejando sus equipos muy vulnerables ante los ataques.

Un 39% de los propietarios de MacBooks nunca han escuchado o difícilmente han escuchado acerca del ransomware, y 30% no sabe de programas maliciosos peligrosos que pueden explotar vulnerabilidades en el software. Comparativamente, entre todos los encuestados, el 33% no sabe casi nada acerca del ransomware y el 28% desconoce totalmente los exploits.

Además, la investigación nos muestra el nível de descuido que los usuarios de Mac llegan a tener, al carecer de herramientas de seguridad para internet en sus dispositivos; solamente un 47% de MacBooks y el 59% de equipos de escritorio Apple están protegidos. Para rematar, cuando los usuarios de Mac escogen una solución de seguridad para sus dispositivos, la mayoría de ellos (41%)  hacen del precio su prioridad, seguido por el 36% que considera la calidad de detección de malware. En tercer lugar está el impacto que la solución tenga en el desempeño del dispositivo (33%). En comparación, los usuarios de Windows ponen en primer lugar la eficiencia de detección de malware (47%), el costo de la solución en segundo lugar (42%), y la capacidad de la solución para combatir amenazas web está en tercer lugar (31%).

Personalmente, este tipo de anuncios, era algo que tarde temprano iba a ocurrir. Me gusta mucho Mac, pero cuando dejas un sistema sin protección, es muy probable que alguien ingenie una forma  de obtener provecho de eso, y es justamente lo que estamos viendo.

 

¿QUÉ PASARÍA SI PIERDES TU CELULAR EN MÉXICO DF? ENTÉRATE EN INSIDE THE STANDARD.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *