1

¿Cómo preparar la tablet para el regreso a clases?

Cuando el regreso a los estudios se hace cada vez más cercano, ya no basta con comprar la lista de útiles escolares. Los chicos de hoy son “nativos digitales”, es decir, nacieron ya con el “chip” de la tecnología instalado y ésta forma parte integral y esencial de sus vidas. Por lo mismo, no es de extrañar que dispositivos tales como tablets o notebooks sean utilizados no sólo para jugar y participar de las redes sociales, sino también como material educativo de apoyo para el colegio y las tareas.

Es por esta razón que para las personas que regresan a clases, sean profesores, papás que ayudan en las tareas o escolares, es muy importante pensar en customizar el dispositivo para que cumpla con los requerimientos del 2015 a la hora de aprender.  Y es que pensando en cifras de 2014 en Latinoamérica, la venta de tablets llegó a incrementarse  un 171% en la región, de acuerdo a la consultora IDC.

“La tecnología y sus dispositivos están instalados en la vida de las personas y sobretodo, en la de los más jóvenes.  Juegan, conversan, comparten, toman fotografías, hacen videos y también estudian con ellos.  Es por esto que es importante elegir el equipo adecuado que esté a la altura de todas estas actividades, y al mismo tiempo, saber elegir las aplicaciones que se le instalarán. Lo que se busca hoy en una Tablet es que tenga un buen procesador y que pueda entregar el máximo de sus potencialidades gráficas, de batería, rapidez y diseño. Sin embargo, si no la preparamos con buenos programas, no la aprovechamos”, explicó Rocío Posadas, Gerente de Marketing Consumo para Latinoamérica.

Pensando entonces en distintos usos que se pueden dar en una Tablet de alto rendimiento para enfrentar el comienzo a clases de la mejor manera, aquí Intel entrega una lista de algunos que sin lugar a dudas, serán de gran ayuda para los estudiantes este 2015, además de apps optimizadas para su uso con Intel.

1.-Transformar la tablet en un moderador de debates escolares. Si tienes una tablet poderosa con rapidez de respuestas, una buen app es Brainly. Parecida a una red social, esta aplicación es un grupo de servicios de aprendizaje social, que permite estudiar, conocer gente nueva y compartir experiencias. Entrega la posibilidad de preguntar y responder preguntas en el dispositivo móvil,  pero  más seriamente y con una fuente sólida.  Tiene más de 40 millones de usuarios de todo el mundo, y se jacta de entregar el 80% de las respuestas en menos de 10 minutos.  Un ejemplo de tablet ideal para hacer uso de esta aplicación es la  Gear Feel 8081i disponible en tiendas Pc Factory a un precio de referencia de $79.990, que es fácil  y rápida de usar, con gran poder de batería.  ¡Perfecta para hacer preguntas todo el día!

2. Asistente personal para tomar apuntes digitales: Una buena forma de ver a las tablets de alto rendimiento como aliadas para el regreso a clases es verlas como libreta y asistente personal.  Un ejemplo de cómo hacerlo es la app Evernote. Esta aplicación es una excelente herramienta que funciona como una libreta personal, siempre lista y disponible para anotar las ideas, separar lo que sirve de lo que no, recopilar  información y tomar notas.  Además es multiplataforma, por lo que no es problema si es que se te olvida la tablet, ya que toda la información está disponible en la página de Evernote y en todos los equipos en lo que esta aplicación esté instalada. Además, la app da la posibilidad de compartir la libreta con quienes se quiera, lo que entrega la posibilidad de trabajo en equipo. También mezcla escaneo de notas impresas con digitales.

intel-tablet-portada

“Pensando en tener una tablet que sea una compañera en clases, hoy podemos encontrar tablets de alto rendimiento en diferentes sistemas operativos, Android y Windows, lo que brinda más posibilidades de uso para quien lo necesite. Como el ambiente del equipo ya no es un problema, en lo que hay que fijarse es en su capacidad de procesamiento y cuánto nos durará la batería -como 2 principales motores de elección-  para asegurarnos de llevarnos el mejor dispositivo posible de acuerdo a nuestras necesidades”, explica Posadas.

La tablet HP Stream 7-5701 es el ejemplo perfecto de un equipo ultra liviano y potente, idóneo para este tipo de tareas, tiene un precio aproximado de $89.990 y está a la venta en las principales tiendas de retail del país.
La tablet HP Stream 7-5701 es el ejemplo perfecto de un equipo ultra liviano y potente, idóneo para este tipo de tareas, tiene un precio aproximado de $89.990 y está a la venta en las principales tiendas de retail del país.

3.-¿Examen sorpresa? Busca un profesor particular tecnológico. La tablet de un usuario es más inteligente de lo que pueden creer, si es que por dentro tiene la potencia de un buen procesador. Pensando en equipos de gama alta, una app que funciona muy bien para preparar pruebas es ExamTime. Esta aplicación es una de las más completas de su tipo, ya que permite una infinita creación de labores que garantizan que el estudiar sea ahora mucho más fácil y entretenido: hacer mapas mentales, tomar apuntes online, crear fichas para memorizar, participar en grupos de estudio, hacer pruebas sobre diversas temas, organizar el tiempo en forma eficiente y hasta monitorear el tiempo que se emplea en cada asignatura.

4.- Un inspector de horarios y despertador al mismo tiempo: Si el usuario mezcla su tablet con una app como Horario de Clase, puede reemplazar el calendario impreso o la agenda para recordar los horarios de las asignaturas y poder hacer anotaciones acerca de cada una de ellas. Ya no es necesario andar trayendo el horario en papel o cartón, aquí una aplicación amigable y sencilla que se puede llevar a todos lados y modificar de acuerdo a las propias necesidades.

5.- ¿Perdón profesor? ¿Qué dijo? Aunque se hable de nivel universitario, siempre hay un momento en el cual no sabemos el significado de una palabra extranjera. Si cargamos nuestra tablet con Babylon, contamos con un dispositivo utilísimo al momento de querer descifrar una palabra en un idioma que desconocemos.  Este software es un increíble traductor en línea para más de 75 idiomas.  Además de tener los diccionarios básicos en todas esas lenguas, tiene más de 1.000 que han sido creados precisamente por sus usuarios así como otros diccionarios clásicos que antes estaban sólo disponibles en papel, ahora listos para acceder a ellos en forma digital. También se incluyen glosarios de términos técnicos, informáticos y médicos, así como diccionarios de acrónimos.

“Las tablets de alto rendimiento hoy permiten casi tantos usos como uno se pueda imaginar. Por eso, es importante investigar bien qué funciones queremos que cumpla y qué aplicaciones existentes hay en base a ellas.  Teniendo esto claro, sólo queda cerciorarse que el dispositivo que utilizaremos entregue las condiciones de rendimiento y potencia que se necesitan para empezar el año de estudios. El procesador es clave en esto, ya que como se sabe, es el cerebro del computador”, agregó Rocío Posadas.

There are 1 comments

  1. Hola Francisco,

    Muchas Gracias por mencionar nuestra app the Brainly en tu artículo! Si te gustaría recibir más información sobre las nuevas apps que tenemos puedes enviarme un email.
    Saludos,
    Liliana Mtz,
    Misdeberes.es

    Reply

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *